Ruta al mirador del Castillo de Alpetea

Photo ofRuta al mirador del Castillo de Alpetea Photo ofRuta al mirador del Castillo de Alpetea Photo ofRuta al mirador del Castillo de Alpetea

24 minutes
31 minutes
October 12, 2023
October 2023

near Villar de Cobeta, Castilla-La Mancha (España)

Este es uno de los miradores más bonito de nuestra zona, situado sobre el río Tajo.

La ruta tiene dos tramos. El primero podréis hacerlo en coche/moto o caminando, y el segundo solo se puede hacer a pie.

Recorrido:
- Desde nuestro pueblo tenéis que hacer 6km en coche hasta el inicio de la ruta.
- Primer tramo (vehículo/andando) son casi 3km por una pista forestal.
- Segundo tramo (andando) de 1,5 km por una senda (unos 20 minutos).

El recorrido marcado es solo de ida. Merece mucho la pena.

PictographTree Altitude 3,990 ft

Una de las sabinas más imponentes de la zona

Aquí aparcamos si venimos en coche e iniciamos la senda

PictographRuins Altitude 4,072 ft

Trincheras originales de la Guerra Civil

El Castillo de Alpetea fue un puesto franco de la Guerra Civil desde el que se observaba el río Tajo y el Puente de San Pedro