Ruta al Faro del Caballo

-10 ft
September 30, 2016
September 2016

near El Dueso, Cantabria (España)

La primera parte de la ruta no la hagáis caso, no la he podido cortar. Empecé siguiendo las indicaciones de la ruta de los faros y en un cruce estaba la señal arrancada y o bien elegí mal el camino o bien me llevó a un sitio donde me daba la sensación que me metía en una finca privada, por lo tanto volví al mismo sitio donde había preguntado a unos chicos y me dijeron que habían bajado por una carretera.
La ruta que va al faro es Coger una carretera cerrada al paso de coches públicos que sale pegada a la penitenciaria, esta carretera nos llevará hasta el faro de los pescadores y hasta aquí es la parte sencilla de la ruta. A partir de aquí, hay que Coger un camino que en algún sitio es complicado para alguna persona que tenga alguna dificultad al andar y además se complica porque yo creo que el suelo estará más o menos húmedo siempre ( en esta parte si las personas con dificultad van acompañadas con paciencia lo podrán pasar) y es continuar el camino, no tiene pérdida hasta que se llega a un cruce donde continúa el camino, sale otro a la derecha y otro a la izquierda (si no me llegan a decir unos chicos que en nada había que ir a la izquierda me lo salto) pues elegimos el camino de la izquierda que tiene un cartel en madera que nos dirige hacia el faro del caballo y nos avisa de sus 763 escalones. En nada desde el desvío llegamos a los escalones.
A partir de aquí despacito y con cuidado en algunas zonas escalones muy altos y siempre con mucha pendiente (esta parte es complicada para algunas personas para bajarlo y para subirlo).
La vuelta la hice por él mismo sitio por donde fui, no sale en la ruta porque me quedaba sin batería.
Pongo la ruta difícil por una parte del camino y por las escaleras.