Photo ofRuta al Embalse del Limonero por la Cuesta de los Pescadores. (Montes de Málaga). Photo ofRuta al Embalse del Limonero por la Cuesta de los Pescadores. (Montes de Málaga). Photo ofRuta al Embalse del Limonero por la Cuesta de los Pescadores. (Montes de Málaga).

September 22, 2020
September 2020

near Roman Catholic Diocese of Málaga, Andalucía (España)

Hoy vamos a realizar esta ruta que está cerquita, en los Montes de Málaga, pero en esos que se encuentran situado en la margen derecha del río Guadalmedina, y que al contrario de su vertiente opuesta siempre han estado olvidados, aunque antes de la epidemia de filoxera tenían tanta o más importancia, prueba de ello es la cantidad de lagares que podemos encontrar en esta zona.
La ruta la vamos a comenzar en la barriada de las Virreinas, dejamos el coche en calle Benjamín Britten, aunque otra opción sería dejarlo junto al cercano Parque de La Alegría, bajamos y en la rotonda tomamos a la derecha por calle Conrad Adenauer (aunque se escribe con K) pasamos bajo la autovía y tras pasar giramos a la derecha, giramos y nos encontramos otra intersección, tomaremos por la izquierda que es un poco más suave, porque al final ambas se unirán.
En esta zona vemos un pequeño bosquete de falsos pimenteros (Schinus molle) que nos llama la atención, pero para las demás plantas y flores que hemos visto hoy puedes consultar la página siguiente:
LAS PLANTAS DE MIS EXCURSIONES
Continuamos con la subida que hace honor a su nombre “La Cuesta de los pescadores”, conforme vamos subiendo y ganando altura, a nuestra espalda va apareciendo una bonita panorámica de Málaga y al frente de la pared del embalse, aquí encontramos la intersección que une las dos opciones del principio. Seguimos avanzando y llegamos a otra intersección tomamos a la derecha, aunque después retornaremos a este punto, ahora por aquí nos acercamos para ver las aguas del embalse y tomar unas bonitas fotos. Volvemos al ultimo cruce y seguimos con la ruta ahora seguimos el carril y vamos teniendo buenas panorámicas.
En los 2 siguientes cruces tomaremos por la izquierda, a partir del segundo el gps nos juega una mala pasada y se para, aunque no tenemos problemas para seguir el camino porque lo único es seguir el carril hasta el siguiente cruce donde se reactiva el aparato. Desde aquí iniciamos la bajada que será toda ella por carril, dejamos atrás la intersección 9 tomando por la izquierda y mas adelante nos encontraremos con un cartel informativo de esta zona caminamos unos metros y llegamos al cruce 10 giramos a la izquierda, aquí se encuentra la Protectora de animales pasamos por la puerta y llegamos a la 11 que se encuentra tan solo a unos pocos de metros de la intersección 2, a partir de aquí, hacemos el mismo camino que a la ida.
En total unos 6 kilómetros.