Ruta al Castaño santo

November 8, 2010
November 2010

•   4.3 1 review

near El Ángel, Andalucía (España)

Ruta al Castaño Santo (Istán)con salida desde los aparcamientos del campo de golf de la quinta. Se puede dejar el coche un poco mas adelante al cruzar el río. Importante llevar agua, no hay fuente para abastecerse en todo el recorrido. Todo el trazado es por carril de tierra, compartido con motos, coches, bicicletas y Quads, así que atentos al ruido e id preparados para comer polvo en mas de una ocasión. Por cierto hablando con un hombre que vive cerca del castaño, nos indica que el arbol esta enfermo y no cree que le quede mucho tiempo de vida, él hace responsable, en parte, al elevado número de personas que visitan el lugar y lo que es peor trepan por su tronco y ramas.

• Photo of Juani1980
    Juani1980 Oct 25, 2014

Hoy he estado, el árbol es impresionante, si tengo que poner algún pero es el carril, he sufrido mucho por mi coche (tengo un Mazda 3) ... si no tenéis un todoterreno meter un turismo en ese carril es una locura, al menos con el estado que tiene el carril a día de hoy (octubre 2014) Piedras sueltas de desprendimientos, zanjas, ..
    Yo lo dejé cerca del segundo descansadero, porque ya por una parte del carril era imposible avanzar (aun quedaban 3,6 kmts. hasta el castaño)

• Photo of Alrian2003
    Alrian2003 Oct 27, 2014

Hace tiempo que no voy por alli Juani1980, pero pienso que lo suyo es dejar el coche en el club de golf y empezar a caminar. Era lógico que el carril acabara destrozado, he visto quads y motos de hacer el cafre, escarbando con las ruedas en cada acelerón.... pero bueno eso para algunos es amar la naturaleza.

• chrissag8 Apr 16, 2022

Struggles near tree think I found correct one