Sendero del Agua del Barrancón SL-A 298 - Sierra de los Filabres

Photo ofSendero del Agua del Barrancón SL-A 298 - Sierra de los Filabres Photo ofSendero del Agua del Barrancón SL-A 298 - Sierra de los Filabres Photo ofSendero del Agua del Barrancón SL-A 298 - Sierra de los Filabres

April 10, 2023
April 2023

near Bacarés, Andalucía (España)

Fecha de realización: 02/04/2023

Pequeño sendero entretenido y de gran belleza, que parte del mismo pueblo de bacares, y en pocos cientos de metros, nos introduce en un precioso barranco, por el cual discurre el río Barrancón, que siempre lleva agua, al menos hasta ahora y hasta cierto punto, donde ya parte del caudal del mismo se filtra y otra parte es captada su aguas por las acequias.

Existe una completa descripción de la ruta en la web de la Federación Andaluza de Montañismo, por lo que no me voy a extender en su descripción y dejo aquí el enlace de la misma:

Tan sólo a tener en cuenta que he hecho una pequeña variación al sendero oficial, para hacerlo un poco más ameno, pasando de esta forma por la ermita del cristo de Bacares.

También a tener en cuenta que en esta divertida ruta, hay que saltar de un lado a otro del río o bien pasar de piedra en piedra, puesto que el ancho del río no permite saltarlo en algunos puntos. Por lo que es posible que en algún momento mojemos las zapatillas y pie, si tenemos un despiste en un momento dado o existe alguna piedra resbaladiza. No obstante, la ruta en general es fácil y si se hace con niños, tan sólo hay que ayudarlos a cruzar en alguna ocasión.

Puesto a elegir, primavera y otoño, por el colorido, serían mis estaciones favoritas para hacerla, pero realmente en cualquier estación tiene atractivo.

Inicio ruta

Ermita Cristo del Bosque

Campo de fútbol y continuación