Ruta acuática por las Canales de Padules.

Photo ofRuta acuática por las Canales de Padules. Photo ofRuta acuática por las Canales de Padules. Photo ofRuta acuática por las Canales de Padules.

July 24, 2023
July 2023

near Padules, Andalucía (España)

Ruta lineal desde Padules pasando por:
- Las Canales
- Los Canjorros

Iniciamos la ruta desde el aparcamiento que se encuentra al pasar el pueblo, en el que se indica que hay que pagar 3€.

Realmente no es una ruta para baño ya que el caudal del agua normalmente cubre los tobillos, pero sí encontramos varias pozas muy pequeñas en las que poder sumergirnos algo más.

Unos metros antes de llegar al final de ruta (final porque hay un desprendimiento y el ascenso es algo complicado) se encuentra un interesante lugar llamado el Molinillo de la abuela, donde sirven comidas y bebidas.
Decidimos subir y hacer un pequeño descanso y así conocer este lugar que nos llama la atención (foto 4)

Y aunque podríamos haber hecho la vuelta saliendo a la pista - carretera que lleva al pueblo desde el Molinillo de la abuela, decidimos volver al inicio descendiendo el río ya que es mucho más refrescante ir por el agua y con bastante sombra.