Ruta acuática por el Río Cebollón y senderismo por el Barranco Vacal

Photo ofRuta acuática por el Río Cebollón y senderismo por el Barranco Vacal Photo ofRuta acuática por el Río Cebollón y senderismo por el Barranco Vacal Photo ofRuta acuática por el Río Cebollón y senderismo por el Barranco Vacal

2025
June 11, 2017
June 2017

near Jayena, Andalucía (España)

Ruta realizada siguiendo los pasos de avhinojosa:
Salimos del Área Recreativa "El Bacal". Subimos por un bonito sendero hasta el cortafuegos. Aquí comienza la bajada hasta el Río Cebollón.
Vamos río arriba, unas veces por el agua y otras por el sendero alternativo (creo que no hay sendero alternativo todo el recorrido).
En las pozas y en la cascada bajo el puente de la Monticana tenemos unos estupendos sitios para disfrutar del baño.
Desde el puente tomamos el Camino de la Plancha que discurre paralelo al Barranco de la Culebra hasta el desvío al Barranco de Prado Luna (unos 2,5 km de pista).
Ahora bajamos por sendas y caminos junto al Arroyo de las Golondrinas hasta el Barranco Vacal. Siguiendo la senda volvemos al área recreativa, no sin antes cruzar en bastantes ocasiones el arroyo y pudiendo disfrutar de algún que otro chapuzón para refrescarnos en las pozas que se forman.
¡Disfrutad de la sierra y buen camino!