Ruta acuática estrechos del arroyo Regajo (Benagéber/ Valencia) [senda larga]

Photo ofRuta acuática estrechos del arroyo Regajo (Benagéber/ Valencia) [senda larga] Photo ofRuta acuática estrechos del arroyo Regajo (Benagéber/ Valencia) [senda larga] Photo ofRuta acuática estrechos del arroyo Regajo (Benagéber/ Valencia) [senda larga]

October 28, 2022
October 2022

near Villanueva, Valencia (España)

Ruta que hace los estrechos del arroyo Regajo,(o barranco de las Palomarejas) en la cola del embalse de Benagéber.Solo que esta ruta que seguimos es bastante larga.Es mas senderismo que "barranquismo", pero bueno.Indico otro sitio mucho mas adelante donde podemos aparcar y llegar a los estrechos en 15 minutos!

En los estrechos llevar neopreno,el agua está bastante fría y da poco el sol,hay zonas muy estrechas y sombrías.Es sencillo.Hay un par de cuerdas para ayudar en unas trepadas pero poco mas.En tres o cuatro sitios habrá que nadar,a tenerlo en cuenta,poco.Pero cubre por completo.Son tramos bastante cortos,la mayoría del tiempo vamos con el agua por las rodillas.No hay remolinos ni nada raro,a no ser que lleve fuerza el agua,precaución.Lógicamente.

Tampoco hace falta cuerda ni arnés,un casco no estaría de mas en todo caso por si las moscas.Nosotros remontamos el arroyo y bajamos por el PR.Se puede hacer al revés,o subir y bajar por el mismo sitio para ver dos perspectivas diferentes,a elegir.

Se hace en algo mas de una hora.La zona del río.Si hacemos la ruta entera con el pateo 3 o 4 por lo menos.Lo dicho en la reseña "Parking 2" podemos llegar y acceder mucho mas rápido al agua.Es pista forestal pero muy buena cualquier coche llega sin problemas.

El barranco de las Palomerejas (arroyo regajo) tiene una longitud de 2500 metros y salva 80 de desnivel.Escapes es muy difícil.Está en el término municipal de Sinarcas.
La dificultad de descenso es. V1 A3 I

Derecha por PR

PictographWilderness hut Altitude 2,719 ft

Casa abandonada

Aqui podemos ir a la derecha y pasar de dar la vuelta por la fuente.

Derecha a fuente

Fuente Grilluelos

PictographCar park Altitude 2,677 ft

Parking 2

Aquí podemos llegar con el coche y evitarnos ese pateo,de aquí al barranco son 15 minutos mas o menos