Ruta Aceite Verdial Periana de los Olivos Milenarios - SL

Photo ofRuta Aceite Verdial Periana de los Olivos Milenarios - SL Photo ofRuta Aceite Verdial Periana de los Olivos Milenarios - SL Photo ofRuta Aceite Verdial Periana de los Olivos Milenarios - SL

June 26, 2015

•   3.7 1 review

near Periana, Andalucía (España)

Por la rotonda de entrada a Periana, hay que dirigirse por el camino de la Estación a La Muela, se pasa la aldea parando en el mirador junto a la fuente presidida por la Virgen del Carmen. Continuando por la antigua carretera a Venta de Zafarraya, a ambos lados, nos acompañan extensiones de diferentes tamaños de olivos, viejos y jóvenes, salpicados por frutales y chumberas. De frente la sierra con picos escarpados y el pantano de Viñuelas a la derecha. La segunda parada es en una pedriza modelada por el tiempo y el agua, que sirven de base para los olivos que dan buena sombra. Pasando Cortijo Blanco, se cruzan varias fincas hasta la de Rafael Molina. En su recorrido se observan olivos, verdaderas esculturas milenarias. Bordeando por el camino del Rio Seco se llega al carril que conduce de nuevo a Periana, terminando la ruta en la Cooperativa San Isidro.

• padil Apr 1, 2017

La ruta una gran belleza!!! .Única en el mundo . Pero por favor de ecológico el aceite ya lo dudo con tantos líquido para eliminar las hierbas ya las garrafas de años de los troncos ya os vale!!!!

Ya mandaré fotos

• Photo of FEVV
    FEVV Feb 7, 2018

Buena parte por carretera. Pocos olivos milenarios y a veces hay que caminar campo a través pero siguiendo la marca de wikiloc llegas sin dificultad