Ruta abreviada por el cañón del Mao de 8km

Photo ofRuta abreviada por el cañón del Mao de 8km Photo ofRuta abreviada por el cañón del Mao de 8km Photo ofRuta abreviada por el cañón del Mao de 8km

August 13, 2016
August 2016

near Forcas, Galicia (España)

Versión reducida del Prg-177 por el cañón del Mao en la que se recorre gran parte del antiguo canal de la central de la fábrica da luz.
La Ruta la comenzamos en Forcas y comenzamos por el trazado del Pr dejándolo en la pista de tierra pasado Miranda para acercarnos a un mirador natural sobre San Lorenzo de Barxacova con vistas a los dos valles, el del Sil y el del Mao. Desde el final de esa pista continuamos unos metros por el asfalto hasta tomar un camino a la derecha junto al canal de la central de Regueiro, desde allí seguimos el canal a la derecha por alternando zonas boscosas con zonas con vistas impresionantes hasta llegar al final del canal en el punto en el que estaban las llaves que permitían la entrada del agua, desde ahí retrocedemos al molino y comenzamos el ascenso hasta llegar al canal de la central, punto en el que abandonamos el Pr para cruzarlo y salir a la carretera y desde ahí a unos 200m llegamos de vuelta a Forcas

Hora Inicio: 08/13/2016 11:18

Hora Fin: 08/13/2016 14:39

Distancia recorrida: 8 km (03:20)