Ruta a ver el Charco la Dalta (Benagéber)

Photo ofRuta a ver el Charco la Dalta (Benagéber) Photo ofRuta a ver el Charco la Dalta (Benagéber) Photo ofRuta a ver el Charco la Dalta (Benagéber)

March 30, 2015

near Villanueva, Valencia (España)

Una ruta fluvial a ver este humedal, con carácter temporal, un manantial que derrama sus aguas en el Embalse de Benagéber (preguntar antes si hay agua) ... Después de las lluvias es un espectaculo. Cuenta con una zona de aparcamiento junto al cruce con la carretera Utiel - Benagéber - Tuéjar (alrededor del punto km 24,700 de la carretera).

PictographCar park Altitude 2,657 ft

Se puede hacer una ruta desde Benagéber, circular... o se puede acortar con el vehículo hasta una zona junto a la CV-390, la pista que hemos de andar no suele estar en buen estado.

Cruce CV-390 con Ruta a Charco la Dalta

Como siempre .. precaución al cruzar la carretera

Dejamos la pista y bajamos por una pista menor - sendero. En la fotografía ... a la izquierda

PictographRiver Altitude 2,612 ft

El Riachuelo ... con agua mejora, hay que ir hacia bajo de la carretera para encontrar el Charco de la Dalta