Ruta a Peña Rendía y Peña Boluda (Picones de la Rocha) en Cañamares (Cuenca)

Photo ofRuta a Peña Rendía y Peña Boluda (Picones de la Rocha) en Cañamares (Cuenca) Photo ofRuta a Peña Rendía y Peña Boluda (Picones de la Rocha) en Cañamares (Cuenca) Photo ofRuta a Peña Rendía y Peña Boluda (Picones de la Rocha) en Cañamares (Cuenca)

August 17, 2020
July 2020

near Cañamares, Castilla-La Mancha (España)

Corta ruta con algunas pendientes pronunciadas a la ida que nos acercarán a la base de la Peña Rendía y Peña Boluda, los dos grandes picos pertenecientes al bonito paraje conocido como Picones de la Rocha y que se ven a la derecha como afilados dientes desde la carretera CM-210 saliendo de la población de Cañamares dirección al camping La Dehesa.

La ruta parte del Área Recreativa junto al Camping La Dehesa, a un par de kilómetros de Cañamares. Dejamos aquí el coche y subimos por la pronunciada pista en todo momento hasta llegar a la base de los picos mencionados, donde el recorrido transcurre ya por senda. Esta senda si no me equivoco es el antiguo camino a la población de Fuertescusa, pero yo solo hice una pequeña parte.

Además de las dentadas formaciones rocosas, también podremos disfrutar de las vistas del valle del río Escabas, el pueblo de Cañamares y más allá en la lejanía el alto del estrecho de Priego.