RUTA A PEÑA PRIEDE (Piloña)

December 1, 2023
December 2023

near Sevares, Asturias (España)

⛰RUTA A PEÑA PRIEDE (📍Piloña)

Esta pequeña cumbre de 615m de altitud también conocida como Los Foyos nos ofrece unas vistas panorámicas increíbles

OS CONTAMOS COMO LLEGAR👇

📍INICIO: Sevares (Piloña)
🥾DISTANCIA: 8,6km (ida y vuelta lineal)
📈DESNIVEL: 500m
💪DIFICULTAD: Fácil
🪨TERRENO: Pista + sendero
👥AFLUENCIA: Baja

🛤️RECORRIDO: Salimos desde lo alto del pueblo de Sevares por una pista que sale a mano derecha y que nos lleva durante algo más de 2km hasta enlazar con un camino más rural que dará paso a un sendero que nos lleva hasta el Collau el Cabezu donde ya tenemos nuestro objetivo de hoy frente a nosotros.

🥾ACCESO A CUMBRE: atravesamos el collado y cogemos un sendero pedregoso que bordea la peña por la izquierda ⚠️OJO!! el sendero no tiene mucha complicación pero ese día nos encontramos con mucho BARRO y eso lo hizo algo más complicado de lo normal, por eso es importante llevar un buen calzado y unos bastones de apoyo❗

⛰️CUMBRE: Una vez en la cumbre las vistas son espectaculares, la Sierra del Sueve, el valle de Piloña, así como buena parte de los concejos de Cabranes y Parres.

⛳LA BANDERA: la renuevan todos los años por las Fiestas de Nª Sª de la Asunción de Priede y Samalea que tienen lugar a mediados de Agosto ya que con el viento la bandera se va deshaciendo, nosotros tuvimos la suerte de verla prácticamente nueva.