Ruta a la Loma de la Pinada y Playa de Bugarra

Photo ofRuta a la Loma de la Pinada y Playa de Bugarra Photo ofRuta a la Loma de la Pinada y Playa de Bugarra Photo ofRuta a la Loma de la Pinada y Playa de Bugarra

September 24, 2019
September 2019

•   3.5 2 Reviews

near Bugarra, Valencia (España)

Ruta a la Loma de la Pinada y Playa de Bugarra con mis compañeros y amigos Luis y Joaquín.

Lo primero comentar que ha habido dos fallos en el registro GPS de la ruta, que comentaremos en su detalle. Hay que descontar 2 o 3 km. al kilometraje de la ruta.

Iniciamos la ruta en el parking de la playa fluvial del río Turia en Bugarra, por la margen izquierda aguas abajo, hasta encontrarnos en seguida un puente que cruzamos. Cruzado el puente cogemos la pista forestal de la margen derecha aguas arriba y enseguida giramos hacia la izquierda para empezar a subir por un camino entre cultivos.

Sigue la ruta hasta llegar a un sendero al acabar el área cultivada, con acceso moderado porque las recientes lluvias de la gota fría lo han convertido en pequeñas torrenteras, con socavones y mucha piedra suelta. hasta que la pendiente se aligera al llegar al collado y crestear hasta el hito geográfico de la Loma de la Pinada, donde en una casta de en ruinas almorzamos, poco antes del mismo.

La bajada es también moderada por el sendero, por lo comentado, con la precaución de no resbalar por la cantidad de piedrecillas sueltas. Precisamente bajando por el sendero el GPS ha fallado, donde se puede observar una línea recta de más de un km. de ida y oto tanto de vuelta y plana (que no es real).

La ruta se suaviza al llegar a los caminos de la zona cultivada y a una pista forestal y a la carretera asfaltada por el rio, aguas abajo. Cruzamos el puente, y nada más cruzarlo a mano izquierda bajamos al cauce y por el río por su margen izquierda llegamo al punto de salida. Desde aquí hay dos opciones para seguir aguas abajo, por cualquiera de los dos márgenes unos 2 Km. optamos por cruzar de nuevo el puente y seguir por el margen derecho aguas abajo. El itinerario de la izquierda había que entrar primero al pueblo de Bugarra y bajar de nuevo al cauce siguiendo la ruta familiar escolar.

Recorriendo hacia abajo, hasta que decidimos volver al punto de inicio, Aquí también se ha producido un fallo de GPS menor que el anterior. Decidimos darnos un refrescante baño en el río en día soleado y caluroso, y primer día de otoño.

Hoy decidimos comer en en el bar restaurante Kastigo comida casera a muy buena relación caldad/precio.

PictographPhoto Altitude 801 ft

Luis Morente Sep 29, 2019

rUTA DE AGUA

• joseluisduz Nov 19, 2023

Ruta moderada por un tramo muy concreto , se puede recortar dejando por hacer el tramo circular de arriba , quedando entre 5 a 6 kilómetros q para iniciación o personas con poca capacidad física podrían hacer.