Ruta a la cumbre del Monte Abantos

November 2, 2020
October 2020

near San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Este recorrido parte desde San Lorenzo del escorial hasta la cima del Monte Abantos en ruta circular, la ruta pasa por alguna carretera pero el 90% es por senderos.

El camino está bien indicado salvo quizá el comienzo, pero luego se ven claramente todos los caminos aunque recomiendo como siempre llevar la ruta en gps o móvil para no perderse.

La ruta tiene una dificultad técnica baja, pero es durilla ya que hay bastan te desnivel, recomiendo botas de montaña y llevar abrigo si vais en invierno ya que la diferencia de temperatura en la cima es brutal.

Hay fuentes y riachuelos por lo que si lleváis perro podrá beber, únicamente llevad agua para vosotros mismos y algo de picar ya que se os puede demorar unas 5 horas la ruta.

La ruta es preciosa y ofrece unas vistas de San Lorenzo preciosas además de la sierra de Guadarrama claro.

Si os animáis a hacerla espero que lo disfrutéis.

Entrada al campo

Aquí ya habremos dejado atrás el pueblo y comenzamos a movernos por el campo.

PictographBridge Altitude 3,940 ft

Puente

Mirador 1

Este es el primer mirador que nos encontraremos, donde podremos presenciar unas maravillosas vistas del monasterio.

WP1

WP2

Mirador 2

Segundo mirador del recorrido

Casa en ruinas

Simplemente me pareció curioso y además así sabréis que vais por buen camino.

Cima del Abantos

Aquí estaría la cumbre y destino de nuestro trayecto, os podéis maravillar con las vistas y tomar fotos, no quedareis indiferentes, a partir de aquí se terminaron las cuestas por lo que recomiendo coger fuerzas, disfrutar de las vistas y después proseguir.

WP4

Fuentes

Aquí contamos con dos fuentes mas

WP5

WP7

A partir de aquí ya volveremos al camino por el que vinimos y solamente será hacerlo de nuevo para llegar al coche.

Inicio de la ruta

Nosotros aparcamos en este parking en coche y desde aquí partimos hacia el monte.