Photo ofRutas de Cuentos: Subida a la Casita del Ratón Pérez (Galaroza - Huelva) 14B/2022 Photo ofRutas de Cuentos: Subida a la Casita del Ratón Pérez (Galaroza - Huelva) 14B/2022 Photo ofRutas de Cuentos: Subida a la Casita del Ratón Pérez (Galaroza - Huelva) 14B/2022

15 minutes
35 minutes
March 2, 2022
March 2022

•   4.7 2 Reviews

near Galaroza, Andalucía (España)

Rutas de Cuentos: Subida a la Casita del Ratón Pérez. (Galaroza - Huelva)

En esta ocasión nos hemos desplazados a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, aquí pretendemos descansar con la familia y aprovecharemos para iniciar al más pequeño en esto de ir al campo para disfrutar del entorno natural.

Vamos a realizar además de ésta, otras rutas de corto recorrido y enfocadas a los niños/as y otra para mayores:

Ruta por el Sendero "Camino de Las Tobas". (Higuera de la Sierra)

Rutas de Cuentos: Subida a la Casita del Ratón Pérez. (Galaroza)

Rutas de Cuentos: En busca de las Casitas de los Tres Cerditos. (Jabugo)

Ruta por el Sendero circular Sierra de Santa Bárbara. (Higuera de la Sierra).

Buscando por internet rutas para hacer con niños, encontré unas iniciativas muy interesantes; senderos maravillosos que ahora, además de naturaleza, ofrecen magia a través de los divertidos y entrañables personajes de los cuentos clásicos.

Para iniciar la ruta nos dirigimos hacia Galaroza y más concretamente hacia calle Victoria, dejaremos el coche cerca del cruce con calle de Santa Brígida (37.9273, -6.7056).
Se comienza precisamente subiendo a Santa Brígida, una corta pero fuerte pendiente, tras 200 metros encontramos a la izquierda una fuente y unos metros más adelante junto a un aljibe encontramos la Casita del Ratón Pérez.

Para completar la visita seguimos con la subida hasta llegar a la Ermita de Santa Brígida (Siglo XIII) desde donde podemos contemplar una de las vistas más impresionantes de la localidad cachonera y del Valle del Múrtiga.

Casita del Ratón Pérez

PictographReligious site Altitude 2,016 ft

Ermita Santa Brígida

PictographReligious site Altitude 2,012 ft

• Photo of Vidal blaz
    Vidal blaz Nov 6, 2022

Realice la ruta el pasado 27 de Octubre y me encanto, muchas gracias por el trac. He pasado una semana realizando rutas por la zona y es una pasada. Estuve hospedado en el complejo de los veneros en santa ana la real.

• Photo of @mariaenruta
    @mariaenruta Dec 7, 2023

Bonito paseo aunque la cuesta cueste😜

• Photo of sendericu
    sendericu Dec 7, 2023

Muchas gracias por tu comentario: Un saludo