Ruta a la cascada de Salgueira, Taramundi

Photo ofRuta a la cascada de Salgueira, Taramundi Photo ofRuta a la cascada de Salgueira, Taramundi Photo ofRuta a la cascada de Salgueira, Taramundi

January 23, 2022
December 2021

near Nío, Asturias (España)

La opción más conocida en Taramundi es hacer la ruta del agua que va haciendo escala en diversos puntos atractivos.
No obstante, si no tenemos tiempo, forma física o nos acompaña un perro cachorro como era nuestro caso se pueden visitar las cosas por separado e ir haciendo tramos.

La cascada merece la pena tanto por su interés en sí como por su recorrido por la orilla del río hasta su final.

En google maps salen dos posibles ubicaciones, una es el desvío hacia el camino que lleva a ella o el aparcamiento y la otra la cascada en sí.

• Photo of Mari cg
    Mari cg Aug 20, 2022

Ruta muy sombreada con pinos, castaños y robles. También previsible debido a rutas ya existentes marcadas en Wikiloc. El tramo fue acondicionado hace tiempo y necesita mantenimiento ya que hay zonas con muros caídos. No hubo problema en la zona habilitada de estacionamiento y está muy cerca de Taramundi.