Ruta a Fuentebuena

54 minutes
May 26, 2020
May 2020

near Molinos de Razón, Castilla y León (España)

Preciosa Ruta a Fuentebuena, perfecta para dar un paseo y tomar el aire, incluso para hacer running. 🏃‍♀️🏞️

Partimos desde la plaza del pueblo de Molinos de Razón por la pista atravesando un paisaje claro y encantador. 🌄

PictographFauna Altitude 3,958 ft

Continuamos por la pista y tras un par de pasos canadienses llegamos a un terreno más boscoso aunque sigue siendo pradera.🌿🌻🐄

PictographRiver Altitude 3,958 ft

Una vez llegamos a este riachuelo, podemos observar una vista preciosa y clara del valle con el sol dándonos de lleno, en este punto, el terreno empieza a elevarse ligeramente. 🌳🌱☀️🏞️

PictographLake Altitude 3,971 ft

Seguimos por la pista hasta llegar a una pequeña laguna en la que miles de ranas viven, con su croar atronador es fácil percibirlas aunque lo que es difícil es verlas pero si te acercas a la orilla y remueves el agua con una mano, quizás veas a alguna saltar... 🌊🌅🐸

Ya hemos llegado a Fuentebuena tras subir una cuesta un poco pesada y en la linde del camino se encuentra la escalera hacia la fuente. Y si podemos observar, nos encontramos en un bosque de pinos. 🌲🌊💧

PictographBridge Altitude 4,293 ft

Ya hemos llegado!! Tras cruzar este puente de madera nos encontramos los dos caños de la fuente de Fuentebuena en los que podemos beber agua fresquita y pura, los locales dicen que la temperatura del agua no cambia durante ninguna estación, además que van diariamente a recoger agua para beber en sus casas. 💧🌲🏃‍♀️🐦