Ruta a Cerro del Cuco-Cerro Gordo-Las Dehesas

August 16, 2011
August 2011

near Jódar, Andalucía (España)

Ruta que discurre por el camino de Jódar a Baeza, para continuar por el Cordel de Jaén a Úbeda, continúa por la carretera al Puente del Obispo y sube a Cerro del Cuco por camino entre olivares. Desde este cerro pasamos a Cerro Gordo, por la cuerda. Bajamos hasta el barranco de Las Tejoneras, ya en Las Dehesas, encontraremos un pilar, para subir por el camino hasta Peñarrubia y desde allí a la Fuente García por camino vecinal. Las vistas desde Cerro del Cuco o desde Cerro Gordo son fantásticas: Al norte el paraje del Alto Guadalquivir, Úbeda y Baeza. Al este, un manto de los mejores olivares de la zona. Al sur, Sierra Mágina y sus estribaciones (Serrezuela, Almadén, etc). Al oeste, Las Dehesas.Debemos tener en cuenta que debemos respetar los valores naturales de la zona. No debemos dejar residuos ni señales o marcas que delaten nuestro paso. No se debe molestar a la fauna silvestre ni recolectar flora sin autorización. En todo caso, debemos seguir las instrucciones de la Consejería competente, de los Agentes de Medio Ambiente y de los propietarios de las fincas.