Ruta a cada paso una historia

February 17, 2024
February 2024

near Verdolay, Murcia (España)

Ruta que pasa por:
- Monumento al senderista (1.2 km)
- Ermita de San Antonio el Pobre (1.4 km)
- Castillo de la Luz (1.9 km)
- Azufaifo (2.7 km)
- Romero (3.1 km)
- Balsa Redonda (3.4 km)
Ruta por el Parque Regional del Valle y Carrascoy, ruta para toda la familia,saliendo desde el área recreativa de la Balsa, pasando en el punto intermedio por la Ermita de San Antonio el Pobre ,datada aproximadamente del año 1735. Fue su arquitecto José López, que también lo era a su vez del tercer cuerpo de la torre de la Catedral de Murcia. La ermita es de estilo barroco popular murciano.
Ubicada delante de la cueva de un antiguo ermitaño conocido como "Juan el Pobre", quien sentía una gran devoción por San Antonio Abad y vivió en dicha cueva en el siglo XVI.
Es interesante destacar que durante años se celebraba en ella una romería para la bendición del gusano de seda, evento que tenía lugar el primer viernes de marzo.
Seguimos nuestra ruta hasta el Castillo de la Luz.
Para volver seguimos la carretera y en kilómetro más o menos en una de la curvas de la carretera giramos a la derecha para volver a coger la senda por la que habíamos iniciado la ruta.