Ruta 8: Senderos Tren Burra

June 11, 2020

near Zaratán, Castilla y León (España)

Situada en la zona oeste del pueblo, con salida y llegada en el comienzo de la conocida vía verde del Tren Burra, abordamos una de las dos rutas más exigentes del entorno, con 10,2 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo de , que suponen cierto nivel de exigencia y dificultad, que caminando a un ritmo normal puede llevarnos unas 3 horas de excursión.
Se trata de una ruta que transita en su parte central por un entretenido sendero muy demandado por los ciclistas de montaña de la zona, por lo que conviene caminar atento en las escasa zonas de menor visibiidad. Dicho entorno nos ofrece, alejándonos apenas 3 kilómetros de la población, la posibilidad de encontrarnos en el medio natural, en el que además del entorno arbolado que rodea al sendero de media ladera que transitamos, una excelente panorámica de la zona.
Hemos elegido este sentido para facilitar el regreso por el camino de la vía verde y porque pasamos por una zona de merendero acondicionada, que puede permitirnos el descanso antes de abordar un regreso cómodo y en ligera bajada.