Photo ofRuta 5 - Riópar - Campamento San Juan - Finca el Lagunazo - Casa de la Noguera - El Laminador Photo ofRuta 5 - Riópar - Campamento San Juan - Finca el Lagunazo - Casa de la Noguera - El Laminador Photo ofRuta 5 - Riópar - Campamento San Juan - Finca el Lagunazo - Casa de la Noguera - El Laminador

8 mi
February 8, 2022
February 2022

near Fábricas de San Juan de Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Siguiendo la inestimable ayuda del track de Maiteee "Ruta 5 - Riópar - Campamento San Juan" hemos llegado sin dificultad, en un interesante y ameno paseo al Zafiro del Lagunazo. Observando que el final del trayecto estaba muy cerca y que aún nos quedaba algo de fuerza y tiempo disponible, hemos decidido alargar un poco más el trayecto. Así que en este punto hemos dejado el track original de la ruta y hemos continuado la marcha en plan aventura. En mitad de la finca del Lagunazo y pasado una bonita fuente con un lago, nos hemos salido a la izquierda para enlazar con un sendero que tras algunos titubeos nos ha sacado a la carretera comarcal Riópar - Puerto del Arenal. Continuamos a la derecha un corto tramo de asfalto. Cruzamos al otro lado de la carretera para enlazar con un marcado sendero paralelo al Arroyo de Robleyano que con su alegre sonido de agua nos acompaña hasta la Casa de la Noguera. Un tradicional e interesante lavadero con un salto de agua que se precipita al arroyo de Robleyano, nos dan la bienvenida. Cruzamos por medio el solitario caserío para salirnos a la derecha por una senda descendente hasta llegar al camino junto al río Mundo. Continuamos a la izquierda en dirección a la carretera que llegamos tras pasar la piscifactoría de truchas del río Mundo. Unas frescas Estrellas de Levante en la Venta del Laminador culminan con éxito este bonito recorrido.

PictographBridge Altitude 3,099 ft

Pino caído sobre él camino