Ruta 4. El Grajero y La Fuentecica (El Raiguero, Beniel)

Photo ofRuta 4. El Grajero y La Fuentecica (El Raiguero, Beniel) Photo ofRuta 4. El Grajero y La Fuentecica (El Raiguero, Beniel) Photo ofRuta 4. El Grajero y La Fuentecica (El Raiguero, Beniel)

April 27, 2024
April 2024

near Zeneta, Murcia (España)

A continuación dejo la descripción oficial de la ruta, publicada por el Ayuntamiento de Beniel:

Esta ruta comienza en las antiguas escuelas rurales de El Raiguero (actual sede de la Peña Huertana El Hocete y el Club Ciclista de Beniel).

Tomaremos el antiguo camino de Cartagena, siguiendo las señalizaciones, en dirección al paraje de la Fuentecica por el camino asfaltado.

Llegaremos al cruce con la entrada a la Fuentecica pero en vez de adentrarnos por éste giraremos un poco a la derecha para seguir por el mismo camino asfaltado.

Seguiremos recto sin dejarlo en ningún momento hasta llegar a la zona en que éste se convierte en un camino de tierra por el cual transitaremos pasando por la rambla de Tabala y el paraje de El Grajero hasta llegar a la carretera de Torremendo, que nos encontraremos al final de este camino de tierra.

Llegados a este punto volveremos sobre nuestros pasos.

En la vuelta, cuando nos encontramos con una vivienda de campo cuyo vallado está protegido por una rafia de color verde oscuro, podremos ver una señal que nos indica el giro a la derecha.

En este punto entramos al paraje de la Fuentecica que se halla señalado con cartelería, por una entrada con un cerramiento al paso de vehículos.

Tomaremos el camino de la derecha
que presenta una subida, siguiendo este camino, sin dejarlo, hasta llegar al mirador de la Fuentecica (este camino presenta varias subidas pronunciadas).

Una vez en el mirador, podremos disfrutar de unas amplias vistas de la vega del Segura, donde podremos realizar unas bonitas fotos, así como recuperarnos del esfuerzo realizado.

Allí mismo comenzaremos el descenso por el camino hasta llegar abajo.

En este punto nos encontraremos una señal que nos invita a girar a la derecha por una senda que nos va a llevar a la parte de atrás de la zona deportiva del paraje.

Desde aquí seguiremos a la izquierda hasta llegar a la zona de barbacoas, sobrepasándola y tomando el camino de tierra para transitar por éste hasta la salida asfaltada, entonces seguiremos por el camino para volver por toda la carretera hasta el comienzo de esta ruta en las escuelas de La Villa.