Photo ofRUTA 260 - (MG) - 10 TV - PROGRAMA 1 - LOS CARACOLES DE JIMENA DESDE EL PILAR DEL MORO. Photo ofRUTA 260 - (MG) - 10 TV - PROGRAMA 1 - LOS CARACOLES DE JIMENA DESDE EL PILAR DEL MORO. Photo ofRUTA 260 - (MG) - 10 TV - PROGRAMA 1 - LOS CARACOLES DE JIMENA DESDE EL PILAR DEL MORO.

May 26, 2022
November 2015

near Jimena, Andalucía (España)

Pilar del Moro [1] - Pinar de la Cánava [2] - Los Caracoles [3] - Los Caracoles II [4] - Camino de Trisla - Cordel del Aznaitín [5] - Pinar de la Cánava [2] - Pilar del Moro [1]

Todo el que se aventure a salir de ruta debe de llevar agua, alimento, ropa y calzado adecuado a la climatología del día de salida.
_________________________________
Como norma general: Usar el sentido común.
___________________________

Exención de responsabilidad al utilizar cualquier dato contenido en este sitio web. Los tracks en descarga son un complemento al trazado de la ruta, pueden contener errores, estar fuera de camino o trazados a mano sobre plano.
Usar solamente como referencia y siempre bajo vuestra responsabilidad.

DESCRIPCIÓN:
Coincidiendo con el primer programa de 10 TV, en el que colaboro en una sección, os dejo una ruta sencilla que puede hacerse en familia, 5 KM y apenas 200 m.d.+.a.
_________________________________
Esta ruta se puede hacer un poco más larga y así disfrutar del entorno, las vistas y paisajes únicos de nuestra vecina Jimena. Salimos desde la Fuente y ermita de la Cánava, tomamos el carril señalizado y giramos a la izquierda por el Camino de Los Caracoles. Pasamos por el cruce del Pilar del Moro y nos adentramos en el Pinar de la Cánava, monumento natural desde 2001, seguimos el carril y nos desviamos buscando el cartel indicador de Los Caracoles, visitamos las distintas dependencias y una vez en la última choza de Los Caracoles subimos a la Cruz de la Atalaya, un mirador natural en los impresionantes cortado de La Atalaya, regreso al Camino de Trisla y Cordel del Aznaitín para regresar por el camino del Pilar del Moro y Saleta del Moro, es opcional subir al cerrete junto al pilar, yo dejo el mapa de wikiloc por si se quiere subir, de regreso al pilar el camino sigue y sale a la carretera JA-3105 y queda regresar con cuidado, hasta la ermita santuario de la Cánava.