Photo ofRuta 223. El Boalo-La Pedriza por Ermita San Isidro, Mirador Quebrantaherraduras y Collado Entrecamorzas Photo ofRuta 223. El Boalo-La Pedriza por Ermita San Isidro, Mirador Quebrantaherraduras y Collado Entrecamorzas Photo ofRuta 223. El Boalo-La Pedriza por Ermita San Isidro, Mirador Quebrantaherraduras y Collado Entrecamorzas

March 16, 2024
March 2024

near Boalo, Madrid (España)

Preciosa ruta que iniciamos desde el municipio de El Boalo, para evitar aglomeraciones en los parkings de acceso a La Pedriza.
Cruzamos la M-617 con dirección a la Plza. de Toros de El Boalo y luego transitamos por el Cº de Cercas Viejas que nos situará a los pies del Arroyo del Herrero y la Ermita de San Isidro que iremos a visitar.

Continuamos dirección este, primero, atravesando el Collado Los Quiñones y luego giramos a la izda., dirección norte buscando el Aº del Campuzano, pasando antes por la fuente Aculadero. Luego, giraremos a la dcha. y acabaremos por llegar al Mirador de Quebrantaherraduras y al parking del mismo nombre. Cruzamos la ctra. y seguimos dirección este, llegando a la Caseta de Vigilancia. Desde aquí hay una vistas impresionantes del Yelmo, Cerro Guarramillas (Bola del Mundo), embalse de Santillana y Manzanares el Real y, en general, de la Pedriza.

Continuamos hacia la base de la loma de la Camorza, por el camino del Collado de Entrecamorzas para, después girar a la izda y dirigirnos hacia el Collado de Marimingo. Llegaremos al Aº de Quebrantaherraduras que cruzamos. Seguimos dirección sur-este, hasta llegar al puesto de control y parking que da acceso a la Ctra. de la Pedriza. Aquí giramos a la dcha. y seguimos dirección oeste por la Colada de Mataelpino cruzando, más adelante, el Arroyo del Campuzano. Así seguiremos hasta dar de nuevo con la Ermita de San Isidro, donde pararemos en sus mesas a avituallarnos.
Después regresaremos a El Boalo a por los coches y dar por finalizada la ruta.