Photo ofRUTA 2 DEL MONTE TEJAS: 'Tarriba - Alto La Varga - Prau del río - Manotales - Penías - Posajo - Tarriba' Photo ofRUTA 2 DEL MONTE TEJAS: 'Tarriba - Alto La Varga - Prau del río - Manotales - Penías - Posajo - Tarriba' Photo ofRUTA 2 DEL MONTE TEJAS: 'Tarriba - Alto La Varga - Prau del río - Manotales - Penías - Posajo - Tarriba'

December 18, 2021
December 2021

•   4.5 2 Reviews

near Tarriba, Cantabria (España)

Esta es una de las 3 rutas del Municipio de San Felices de Buelna.
Las otras dos son el antiguo PR-S 47 Ruta del Monte Tejas y la que sube al monte Dobra para ver los castros.
Pistas y asfalto sin complicaciones.

AVISO: Las ruta descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Los tracks no marcan siempre el itinerario exacto, por tanto pueden contener errores, esto es debido a que durante la grabación por GPS la recepción de los satélites puede ser débil especialmente en zonas de barrancos, desfiladeros profundos, zonas de bosque espeso, etc. Queda a la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar.
Deja todo como estaba o mejor para que todos podamos seguir disfrutándolo y que las únicas huellas de tu paso sean las de tus botas.

Tarriba

PictographFountain Altitude 279 ft

• Photo of Virin
    Virin Dec 18, 2021

Recorrido sencillo por el valle de Buelna

• Photo of Bona Caballero
    Bona Caballero Apr 16, 2022

Un recorrido a baja altura. Está bien conocer otras partes de San Felices de Buelna. Fácil de seguir, cómodo, sin especiales repechos. Para esos días en que apetece la media montaña. El entorno está bastante antropizado. Pista, asfalto y cemento.

• Photo of FCDME.ES
    FCDME.ES Apr 5, 2023

La ruta, que ya se encontraba deshomologada por falta de mantenimiento, tiene su señalización retirada, por lo que ya no es un sendero PR y ha perdido el número de matrícula 47, que queda libre para otros proyectos de sendero.