Ruta 191. Valdemorillo-Dehesa-Valquemado

Photo ofRuta 191. Valdemorillo-Dehesa-Valquemado Photo ofRuta 191. Valdemorillo-Dehesa-Valquemado Photo ofRuta 191. Valdemorillo-Dehesa-Valquemado

January 29, 2023
January 2023

•   4.7 2 Reviews

near Valdemorillo, Madrid (España)

Desde Valdemorillo salimos desde el parque de La Nava. Avanzamos unos metros por la M-510 y enseguida la abandonamos a la izda. para tomar la Cañada Real Leonesa o Vereda del Cº de Robledo de Chavela. Tras cruzar el Aº de la Fuente Vieja y sus chorreras llegaremos a la finca Valquemado. Seguimos por la Cañada Real Leonesa y llegaremos al nacimiento del Aº de las Conejeras. Inmediatamente abandonamos la Caña Real y tomamos a la izda. dirección sur. Al llegar de nuevo a las inmediaciones del Aº de las Conejeras paramos a tomar un piscolabis, luego decidimos seguir de frente, pero NO lo hagáis, está cortado el camino por un vallado y hay que volver sobre vuestros pasos. Así es que lo mejor es cruzar el Aº de las Conejeras y ascender un poco entre los collados de El Verdinal y Currajas hasta volver a dar de nuevo con la Cañada Real leonesa anterior. Al llegar a la misma coger a la dcha. dirección este. Al llegar a la bifurcación con el Cº del Vado de los Ba, cogemos a la izda. dirección Helipuerto Sercam y Polideportivo Dehesa de los Godonales. Justamente, al llegar, giramos a la dcha. siguiendo el curso del Aº de Valquemado que cruzaremos más adelante, para volver a tomar la Cañada Real o Vereda del Camino de Robledo de Chavela que nos dejará en nuestro punto de inicio junto al parque de La Nava. Aquí aprovechamos para sentarnos a tomar nuestro avituallamiento de la jornada. Después iremos a dar cuenta de nuestro habitual jarreo en algún bar dentro del casco urbano de Valdemorillo.

PictographPark Altitude 2,612 ft

PictographRiver Altitude 2,736 ft

PictographWaterfall Altitude 2,743 ft

PictographBridge Altitude 2,740 ft

PictographBridge Altitude 2,736 ft

PictographRiver Altitude 2,890 ft

Si se sigue de frente hay un vallado que no permite pasar y habrá que volver

PictographRiver Altitude 2,802 ft

PictographDoor Altitude 2,930 ft

PictographDoor Altitude 2,782 ft

PictographDoor Altitude 2,697 ft

PictographReligious site Altitude 2,657 ft

• Photo of Nordic Walking de Villanueva de la Cañada
    Nordic Walking de Villanueva de la Cañada Dec 18, 2023

Bonita ruta.

En algunos tramos tuvimos que desviarnos de los cambios debido al agua.

Repetiremos la ruta.

Gracias

• Photo of señor_servilleta
    señor_servilleta Jan 28, 2024

Muchas gracias por compartir este sencillo recorrido. Ideal para una larga caminata. Un saludo