Ruta 19: Zona Ubieta

November 28, 2018
November 2018

near Llantada, País Vasco (España)

Zalla-Pico Cinto-Ubieta-Larrea-Zalla
Ruta fácil con tres picos y bastante desnivel
Empezamos en la localida de Zalla de donde cogeremos un camino secundario que nos lleva al Ubieta. A pesar de ser un camino secundario es muy amplio y no tiene perdida, se coge en diección a el barrio de Otxaran. Una vez terminado el camino llegamos a la pista principal de cemento. Una vez alli llegamos a un cartel donde pone " Avellaneda " y continuamos por hay hasta llegar al sendero que nos llevara a Pico Cinto. Una vez en la campa debajo de Pico Cinto se coge un segundo sendero que nos hará subir hasta el buzon del mismo. Una vez arriba bajamos al mismo sitio y continuamos recto por la pradera hasta el refugio que se encuentra a los pies del Ubieta. Continuamos campa arriba hasta llegar a las antenas ( Monte Ubieta " Zipar " ). Bajamos el Ubieta por la otra cara hasta llegar a otra campa. Desde allí cogemos la pista que nos lleva hasta el monte Larrea tambien llamado La Cruz. Esta a apenas 3kms del Ubieta. Una vez pasado el vertice geodesico llegamos a la zona donde se encuentra el buzón. Nosotros dimos la vuelta para volver a Zalla por la pista principal del Ubieta ero cogiendo el atajo para senderistas "camino ubietamendi" pero si continuas por le camino una vez llegado al monte Larrea recalaras en el municipio de Güeñes a escaso 6kms de Zalla.
Creo que una ruta bonita para toda la familia y espero que la disfruteis.

537m de altitud. Vistas al municipio de Sopuerta.

Fuente con abrevadero y agua potable. Sitio idoneo para rellenar cantinploras.

Monte Ubieta

637m. Tambien llamado Zipar monte mas emblematico de Zalla aunque pertenezca al municipio de Galdames.

PictographGeocache Altitude 2,057 ft

Vértice geodesico zona Ubieta del monte Larrea.

Larrea media

632m. Monte con muchos buzones y placas conmemorativas. Vistas al municipio de Galdames y al de Muzkiz ( se puede ver el mar y la chimenea de la empresa Petronor )