Ruta 19 Lagos- Grau Roig-Montmalús-Circ Pessons- Circular

Photo ofRuta 19 Lagos- Grau Roig-Montmalús-Circ Pessons- Circular Photo ofRuta 19 Lagos- Grau Roig-Montmalús-Circ Pessons- Circular Photo ofRuta 19 Lagos- Grau Roig-Montmalús-Circ Pessons- Circular

one day 22 hours 22 minutes
June 30, 2015
June 2015

•   5 2 Reviews

near Bordes d'Envalira, Canillo (Andorra)

[ ]Desnivel : +1349 / -1325 m
[ ]Distancia: 20.8 km
[ ]Tiempo : 10:46:52 h
[ ]Altura max./ min: 2835 m/2087 m
[ ]Velocidad media: 0.45 km/h
[ ]IBP: 157 HKG
[ ]Fuentes: hay + 19 lagos!
[ ]Refugios: Montmalús y L'Illa ( Libres)
[ ]Vivac: Sí, ver waypoints en la ruta

Ruta realizada en tres días, es factible también en dos días. Siempre en cota por encima de los 2000 mts, y en un paraje indescriptible.
La circular parte desde Grau Roig, en dirección a Coll de Montmalús, nosotros cogimos las pistas de esquí directas y mas pronunciadas, pero se puede coger el GR-7 desde el Estany Primer.

Una vez entramos en Vallcivera, al fondo se divisa en Estany de Montmalús, donde podemos encontrar un refugio libre de 10 plazas aprox. muy bien equipado para disfrutar de un descanso y recrearse la vista con el ocaso.

Segundo día nos dirigimos al Plà de Vallcivera para ir a buscar un tramo del GR-11 que nos llevará hasta el Estany de l'Illa, donde decidimos descansar y plantearnos seguir después de que el sol no irradien tanto..al final nos quedamos esa tarde alli y disfrutamos de la estancia ( +80 plazas) así como planeamos nuevos retos como realizar el Pic de Llops desde el refugio.

Al dia siguiente, madrugamos para evitar subir con todo el sol al Coll de Pessons, bordeando ´Estany de l'illa y buscando el Camí de l'Ossa GR-7, subida imponente pero muy agradecida por lo que dejamos atrás asi por las vistas que nos encontramos desde el Coll de Pessons. A partir de ese punto, bajada espectacular, donde es conveniente tomar precauciones y sin perder de vista el Circ de Pessons y todos los estanques y lagos que están en su ruta.

En definitiva una ruta espectacular, que puede realizarse en familia ...;-)

Anécdotas: En horas de alta irradiacción solar, tomar precauciones para evitar una insolación, en verano hay muchos insectos...algunos aparecen siempre en las fotos.

• Photo of Charlie Faderline
    Charlie Faderline Jul 1, 2015

Espectacular el Circ de Pessons, con múltiples lagos a diferentes cotas.

• Photo of Emiliarg
    Emiliarg Aug 13, 2021

Magnífica la ruta y track super limpio. Factible en una etapa como la hicimos nosotros. Pero hay que estar muy bien preparados y llevar agua

• Photo of Summit Lover
    Summit Lover Sep 12, 2022

Gran ruta en gran compañía, un track perfecto, fácil de seguir, exigente pero muy gratificante!!! 🔥🔥👍👍😘