Ruta 14 Entre viñedos

November 18, 2012
August 2012

near La Puebla de Castro, Aragón (España)

Viewed 2080 times, downloaded 90 times

Los municipios de La Puebla de Castro y Secastilla cuentan con una larga tradición de cultivo de viñedos que se remonta a la época de los romanos, asentados en la cercana Labitolosa. De ellos se obtienen unos vinos de extraordinaria calidad gracias al especial microclima mediterráneo de la zona, ubicada en una meseta elevada sobre los valles del Ésera y del Cinca. La ruta propuesta visita las poblaciones de Secastilla, Bolturina (abandonada), Ubiergo y La Puebla de Castro, recorriendo un entorno agrícola con campos de olivos, almendros y vides, así como algunos bosques de robles y encinas.
En La Puebla de Castro destaca su importante patrimonio cultural, con el casco antiguo medieval y la iglesia parroquial gótico-renacentista. Se trata de un recorrido sin grandes dificultades y de una longitud moderada, ideal para conocer en profundidad esta bonita zona situada al sur

• Photo of 🐾 wild type
    🐾 wild type Jan 20, 2014

Dice mi gps 13km y aprox 450m desnivel positivo acumulado - el tramo entre Secastilla (610m) y Bolturina (6650m) tiene mas desnivel porque baja la senda hasta el Barranco Puntarrón (489m) - (es un barranco pequeño y casi seco). ¡En este tramo hay unos puntos un poco vegetados! ¡Paulinas tras dias de lluvia! Ojo con barro también. En todo el recorrido pisamos algunos tramos de pista o camino de tierra. Se ha caído la parte superior de la torre de la iglesia de Bolturina (en el último año, creo).
    Gracias por el trax.

• Photo of 🐾 wild type
    🐾 wild type Jan 20, 2014

19-1-14. Nos costó aprox 3h 30m (sin contar paradas).