Ruta 11: Paisajes de Montejo

4 hours one minute
October 30, 2011
October 2011

near Montejo de la Sierra, Comunidad de Madrid (España)

Realizada el 30 - Octubre - 2011

Ruta muy agradable. Quizá no es esta la mejor época para hacerla pues el campo esta muy seco después del verano. Como transcurre a unos 1300 metros de altura, lo mejor es hacerla en primavera después de fríos y nieves.

La ruta comienza en la Plaza de la Fuente, de Montejo de la Sierra y tras pasar por unas vías pecuarias y caminos a veces no muy bien marcados llega al Puerto del Cardoso. A partir de aquí bajamos atravesando un pinar hasta la carretera de acceso al Hayedo de Montejo, que cogeremos durante 600 metros.

Después tomaremos una senda estrecha marcada por flechas amarillas que nos lleva hacia la izquierda para después cruzar de nuevo la carretera y bajar al área recreativa, y por ultimo coger otra senda que nos sube en zig zag y en ocasiones por terreno irregular hasta la carretera de nuevo, donde volveremos por el pinar al puerto de nuevo.

He explicado expresamente esta parte de la ruta porque debido a dudas nuestras con la guía y a la señal débil del GPS entre la arboleda, la precisión de esta parte puede perderse un poco, pero el truco esta claro: CONTINUAR SIEMPRE POR DONDE MARQUEN LAS FLECHAS AMARILLAS desde que cogemos la senda hasta que llegamos en ese punto de nuevo a la carretera completando el circulo

La vuelta a Montejo se hace por caminos, sendas y prados sin camino. No os preocupéis si el GPS manda a seguir por donde no hay camino, es normal atravesar alguna pradera y nosotros no hemos tenido problema por ello.

Por último, avisar de que en ocasiones hemos visto bastante ganado. Así mismo hemos atravesado varias cancelas, que por supuesto debemos cerrar a nuestro paso :)

Que la disfrutéis. Merece la pena mucho, y a pesar de los comentarios de arriba, no es difícil si uno esta habituado a caminar por el campo :)