Photo ofRuta 11. Desde La Meseta de Hermigua hasta el Chorro de El Cedro. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera Photo ofRuta 11. Desde La Meseta de Hermigua hasta el Chorro de El Cedro. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera Photo ofRuta 11. Desde La Meseta de Hermigua hasta el Chorro de El Cedro. Parque Nacional de Garajonay. La Gomera

June 20, 2022
June 2022

near El Cedro, Canarias (España)

Esta ruta enlaza el encajado y profundo barranco del Rejo con el Cedro.

Su recorrido nos permite disfrutar una variada sucesión de paisajes y formaciones vegetales. El sendero atraviesa en su recorrido un pequeño curso de agua permanente al que acompaña una sauceda, paisajes agrícolas rodeados de monte, sobre los que destaca la pequeña aguja qué forma el Roque Blanco. Paredes rocosas con vegetación rupícola, retazos de laurisilva seca con barbuzano, propio de los límites inferiores del Monteverde y laurisilva de ladera. Ya en el barranco del Cedro la ruta nos lleva hasta el Chorro del Cedro, una cascada de 200 metros qué vierte el agua desde la Meseta Central al Valle de Hermigua.

Una alternativa para llegar al Cedro es pasar por el túnel del Cedro. Un túnel de aproximadamente 500m que nos lleva justo hasta el área recreativa. Hay que tener en cuenta que en diferentes épocas del año puede ser impracticable, bien por el agua o bien por la cantidad de fango que se acumula en algunos tramos. Es recomendable llevar escarpines para caminar por dentro, así como luz suficiente. Si no se puede pasar, unos metros antes está el desvío para hacer el mismo camino subiendo por un increíble bosque de laurisilva.

Recomendable llevar también una prenda para la lluvia incluso en días de verano ya que en poco tiempo puede cambiar la climatología y ponerse a llover.
Una ruta increíble dentro del Parque Nacional de Garajonay para descubrir una de las zonas más bonitas de la Isla.