Photo of¡¡Ruta 10Km!! Ideal Para Entrenar en Ribarroja del Turia (+550-10Km-2h30') IBP 43 HKG Photo of¡¡Ruta 10Km!! Ideal Para Entrenar en Ribarroja del Turia (+550-10Km-2h30') IBP 43 HKG Photo of¡¡Ruta 10Km!! Ideal Para Entrenar en Ribarroja del Turia (+550-10Km-2h30') IBP 43 HKG

September 16, 2021
September 2021

near Ribarroja del Turia, Valencia (España)

Nota.- La mayoría de mis rutas están realizadas en solitario, entre semana y con muchas paradas para establecer los “Waypoints” y hacer fotografías y vídeos. Tener esto presente, en cuanto a la duración total del recorrido, fijarse mejor en el apartado “tiempo en movimiento”.
Llevar siempre agua y comida suficiente, ropa y calzado acorde al trayecto que vayáis a realizar, guantes, gorro, gafas de sol, protector solar, bastones, cortavientos impermeable, etc. Más vale prevenir que curar.
La misma ruta puede variar ostensiblemente dependiendo de las circunstancias con las que la afrontemos, invierno o verano, sol o nublado, con o sin agua, estado físico, etc. Tenerlo todo bien preparado, consultar estado del tiempo, llevaros el track guardado en GPS o móvil, mejor acompañado que solo. Mucho cuidado.

IBP INDEX 43 HKG
Velocidad media total: 3.87 Km/h
Velocidad media en movimiento: 3.87 Km/h
Tiempo andando a ritmo legionario: 1h 55'

Ruta por la montaña en Ribarroja del Turia, justo por encima de la rotonda que hay al lado del campo de fútbol. Ruta de 10Km o un poco más según el Suunto, perfecta para entrenar en un reducido espacio, a base de subir, bajar y patear casi todas las sendas que nos podamos encontrar en dicho territorio. Aunque yo la haya realizado caminando a buen ritmo también es muy aconsejable para realizar algún entrenamiento de carreras de montaña con subidas cortas pero intensas, bajadas algo complicadillas y algún tramo de buena senda donde podremos darle a la zapatilla con gusto si nuestra forma física nos lo permite.

Si este recorrido lo hiciéramos dos veces nos quedaría casi una media maratón de montaña con 20Km y +1100 de desnivel positivo, lo que no está nada mal.

No sé si al seguir el track en el terreno pueda ser algo confuso al pasar varias veces por varios puntos. Espero que pueda servir para alguien. Saludos!

PictographCar park Altitude 518 ft

PictographIntersection Altitude 577 ft

PictographIntersection Altitude 530 ft

PictographIntersection Altitude 525 ft

Girando a la derecha tenemos a 50 metros el cruce con el Forn de la Cara de L'Indi junto a unas formaciones curiosas. Recomendable de visitar.

PictographIntersection Altitude 415 ft

PictographIntersection Altitude 432 ft

PictographIntersection Altitude 445 ft

PictographIntersection Altitude 458 ft

PictographSummit Altitude 639 ft

Desde aquí se puede divisar el Acueducto Romano del Barranco de Porxinos (si sabéis donde está).

PictographIntersection Altitude 631 ft

PictographCar park Altitude 520 ft

• Photo of Omamori
    Omamori Sep 19, 2021

Ruta amena para poder entrenar y hacer desnivel, tiene su dificultad, ya que, hay zonas con una inclinación importante.