Ruta 1 Sierra Huelva ( Higuera-La Umbria -Puerto Moral)

Photo ofRuta 1 Sierra Huelva ( Higuera-La Umbria -Puerto Moral) Photo ofRuta 1 Sierra Huelva ( Higuera-La Umbria -Puerto Moral) Photo ofRuta 1 Sierra Huelva ( Higuera-La Umbria -Puerto Moral)

November 13, 2012
November 2012

•   4.8 2 Reviews

near Higuera de Aracena, Andalucía (España)

Muy bonita, algo dura en la salida y entrada de Higuera . Pensamos que era mas corto pero no es asi, son 4 horas y 20 minutos sin descanso salvo 10 minutos.

El arroz con setas y la fuente de carne que nos sirvieron en EL VITAMINA, nos quitaron todos los dolores.

Algo mas de 21 kms.

• LORENEAR Nov 16, 2012

ole mi padre!!!!! eres un fenomeno!!!! sigue asi!!!! abrazos a todos y mas a mi padre!! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ruta-1-sierra-huelva-higuera-la-umbria-puerto-moral-3603925/photo-1633747

• GregoSF Nov 30, 2012

Realmente debería ser mar corta ya que hay un pequeño error a 2,4 km.(tomamos camino a la dcha. en lugar de a la izqda.) lo que supone 3km de ida y vuelta. En lavaloración coincido con el compañero algunos tramos de suvidas bastante duros. El entorno merece la pena, y no digamos del fin de trayecto en El Vitamina, el sitio donde mayor variedad de setas podemos encontrar, así como su cocina donde destaca la mano de la amiga Manoli. Pasamos un buen dia.

• Avfoncu Aug 14, 2013

Dificultad media

• Photo of Luisvy04
    Luisvy04 Dec 11, 2013

Nivel medio.

• Photo of The Sandman
    The Sandman Jan 27, 2014

Excepto a la salida desde Higuera y en la Umbría, las señales son escasas. Al llegar a "Puerto Moral" hay una área de descanso muy recomendable. Como apunte personal, no se vayan sin dar un paseo por el jardín botánico, justo a la entrada del pueblo. Y un último apunte para aquellos que les guste terminar sus rutas con un buen café; hay un mirador al final del pueblo (Puerto Moral) en el que me pusieron uno de los mejores café que probé en mi vida. Un sitio ideal para digerir la ruta ya terminada.

• Photo of rbetir
    rbetir Mar 28, 2022

Tiene muy buena pinta,pero tengo la duda,como hace mucho tiempo que se realizó,si aún es posible hacerla?,un saludo.