Ruta 1: Rute Río Anzur El Cerrillo de Zambra

Photo ofRuta 1: Rute Río Anzur El Cerrillo de Zambra Photo ofRuta 1: Rute Río Anzur El Cerrillo de Zambra Photo ofRuta 1: Rute Río Anzur El Cerrillo de Zambra

11 mi
November 8, 2020
November 2020

near Rute, Andalucía (España)

Salimos desde Rute, bajamos por el camino La Gayomba, tomamos más tarde en la bifurcación hacía la izquierda llegando hasta el Río Anzur que se encuentra cerca del Restaurante El Vado. Luego seguimos el curso del río en dirección al Cerrillo de Zambra por el margen derecho. Llegado el momento en que no podíamos continuar, cruzamos el cauce y seguimos un poco más. Volvimos por nuestros pasos hasta El Vado y a continuación tomamos un camino alternativo para volver de nuevo a Rute. La ruta la hemos realizado con 2 niños de 10 años para pasar el día, de ahí que el tiempo total sea alto.

Aquí tomamos margen derecho en dirección al Cerrillo.

Se pueden ver muchos peces, lo cual a los niños les encanta.

Pequeño salto de agua.

Tronco enorme en el cual a la vuelta nos paramos a reponer fuerzas.

Cruzamos el río.

Foto realizada desde el cruce hacia el Cerrillo. Desde un puente bajo el que pasa el río.

De vuelta a Rute. El agua no estaba excesivamente fría.

Subida hacia Rute con la Sierra de Priego de Córdoba al fondo.

Seguimos subiendo, ahora ya con la Sierra de Rute de fondo. El pico más alto se le llama Las 3 Cruces.