Ruta 1. Balsa Melendo, Lebrija

March 11, 2021
March 2021

near Lebrija, Andalucía (España)

Salida de la puerta del IES El Fontanal. Toma la dirección del Paseo de san Benito hasta la bifurcación a la izquierda que encontrarás al comienzo del parque de san Benito. Al llegar al camino de El Fontanal (Camino de Utrera), continúa hasta la intersección con el camino de Los Pozos que encontrarás también a tu izquierda. Sigue todo recto por este camino hasta el carril de servicios de la carretera que conduce a Las Marismas. Avanza por él y cruza la carretera por debajo del puente en dirección al abrevadero que queda a tu derecha. A continuación, toma el camino de Los Pozos que discurre paralelo a la vía del ferrocarril y se va alejando poco a poco hasta confluir con el Camino de Utrera. Lo reconocerás porque es de mayor anchura. A su llegada, gira a la derecha hasta la puerta de entrada de la Balsa Melendo. Sube la cuesta que conduce al edificio de la Comunidad de Regantes y dispondrás de una bella estampa por cualquiera de los lados que mires. Cuando te hayas recreado y descansado un poco toma el camino asfaltado en dirección a Lebrija dejando la balsa a tu izquierda, cruza con cuidado la carretera y vuelve dirección a Lebrija.
En la ruta puedes disfrutar de paisajes agrícolas, parcelas de marismas y de campiña, espacios naturales, cortijos; fuentes, pozos y abrevaderos; láminas de agua y una perspectiva de la sierra de Gibalbín, la campiña lebrijana y las Marismas del Bajo Guadalquivir con solo girar la cabeza.