RUTA 1 Aravaca-503-Casa de Campo-503-Aravaca

Photo ofRUTA 1 Aravaca-503-Casa de Campo-503-Aravaca Photo ofRUTA 1 Aravaca-503-Casa de Campo-503-Aravaca Photo ofRUTA 1 Aravaca-503-Casa de Campo-503-Aravaca

1968
November 12, 2014
November 2014

near Aravaca, Madrid (España)

RUTA 1 Aravaca-503-Casa de campo-503-Aravaca

La casa de Campo ofrece , inmejorables ,condiciones para realizar rutas;caminando por senderos y pistas,que como una bien orquestada tela de araña,confluyen entre si,uniéndolas en todas direcciones.

la ruta de hoy,es una de esas.Lo que pretendo con mi alegre paseo mañanero,es visionar estos parajes de gran belleza arbórea y ejercitar las piernas,para otras de senderismo de montaña,más duras.

Partiremos,en ARAVACA,zona denominada Ronda del Tren,junto a la 503 y la vía.Pasaremos bajo la carretera,por pasaje paralelo a la vía y nos adentraremos en la casa de Campo.Cruzaremos el puente ,que atraviesa la vía y al otro lado tomaremos a la izquierda ,siempre en paralelo a la misma.
Algo más adelante cruzaremos un puente,que atraviesa un arroyo y un par de cruces más adelante,que seguiremos de frente,llegaremos a una zona de torretas eléctricas y nos desviaremos a la izquierda.

Tras llegar a un nuevo cruce,que tomaremos a la derecha,llegaremos a otro puente,paso arroyo,que seguiremos de frente.(A la izquierda dejaremos un paso elevado peatonal,que atraviesa la M-30)

Llegaremos a una fuente,para girar a la derecha,por el centro de la fuente.
Llegaremos a un nuevo cruce y lo tomaremos a la izquierda,por pista junto a puerta metálica(Zona de Arroyo de Valdeza) y continuaremos junto a la valla hasta encontrarnos de nuevo en pista,que seguiremos hasta la carretera.
Tomaremos a la derecha,de frente,hasta el siguiente cruce,que seguiremos de frente ,abandonando la valla.

Encontraremos ,dos nuevos cruces,que tomaremos de frente,hasta llegar al muro(Camino del pinar Grande)Nos encontraremos en una zona de Pick-Nic ,con una fuente y una puerta ,que en el muro atraviesa al otro lado.

Seguiremos en paralelo al muro,hasta encontrar una puerta de rejas,con un árbol delante.(Si seguimos de frente,no hay paso)Girando la pista un poco a la derecha y a la izquierda llegamos al puente de la REJAS,que atravesaremos,para volver nuevamente al muro y continuarlo hasta llegar junto a la carretera 503 y vía férrea .Cruzaremos por el puente de la vía al otro lado y tomando a la derecha ,algo a la izquierda y por la pista de las torretas,hasta un nuevo cruce,que nos desvía a la izquierda,llegaremos a una nueva fuente y el paralelo de la carretera de CASTILLA, (M-500).Continuaremos en paralelo a la misma hasta una puerta,que nos da salida,pero que no tomaremos.

Giraremos desde la puerta a la derecha,hasta la vía férrea,que nos obliga a la izquierda,hasta un paso bajo la misma,que seguiremos de frente,para cruzar un nuevo puente sobre arroyo(A la izquierda el paso elevado peatonal,que atraviesa la M-30).Seguiremos de frente por pista en parelelo a la carretera,dejando a la derecha la fuente ,que vimos en nuestro anterior paso,para llegar a otra fuente similar.Continuaremos de frente hasta el siguiente cruce ,que seguiremos a la derecha(Hacia la zona del cerro de las canteras) y en el siguiente ,también a la derecha.

Seguiremos ,siempre de frente,hasta la zona de las COVATILLAS,que encontraremos un nuevo cruce y seguiremos de frente,con un pequeño giro a la izquierda.Vendrá un nuevo cruce que seguiremos de frente hasta la carretera.

Tomaremos la carretera a la derecha del cartel turístico informativo y a unos 300 metros un nuevo cruce nos desvía, por pista,a la izquierda.Este bello recorrido es una alameda,de bellos pinares y atravesaremos por una especie de abrevaderos,para llegar hasta el puente de las garrapatas(Hay también una nueva fuente)Tras atravesar el puente y siempre de frente,por la calle GANZANIA,llegaremos al puente de la vía,que atravesaremos de nuevo y hacia la torreta ,llegaremos al lugar de partida,tras pasar nuevamente bajo la carretera 503.

PictographBridge Altitude 2,205 ft

Puente cruzar vía a la izquierda

PictographBridge Altitude 2,149 ft

Cruce puente arroyo todo de frente(Antequina)

2 cruce de frente

3 Cruce de frente(Cerro Morán)Torretas a la izquierda

PictographRisk Altitude 2,070 ft

Torretas el de la izquierda

4 Cruce a la derecha

PictographBridge Altitude 2,041 ft
Photo ofPuente paso arroyo ( otro cruza carretera  pero    seguir de frente Photo ofPuente paso arroyo ( otro cruza carretera  pero    seguir de frente

Puente paso arroyo ( otro cruza carretera pero seguir de frente

Puente paso arroyo (otro cruza carretera pero seguir de frente

5 cruce fuente seguir a la derecha centro fuente

6 cruce a la izquierdapor pista

PictographInformation point Altitude 2,182 ft

Pegado a la valla

PictographMooring point Altitude 2,254 ft

Pista seguir por ella

PictographMooring point Altitude 2,238 ft

Carretera hacia la derecha

Cruce frente nos vamos de la valla

Photo of8  cruce de frente ,de frente hasta el muro(Camino Pinar Grande) Photo of8  cruce de frente ,de frente hasta el muro(Camino Pinar Grande) Photo of8  cruce de frente ,de frente hasta el muro(Camino Pinar Grande)

8 cruce de frente ,de frente hasta el muro(Camino Pinar Grande)

8 cruce de frente ,de frente,hasta el muro(Camino Pinar Grande).

Photo ofMuro,fuente,puerta  seguir muro-picnic(Seguir muro) Photo ofMuro,fuente,puerta  seguir muro-picnic(Seguir muro) Photo ofMuro,fuente,puerta  seguir muro-picnic(Seguir muro)

Muro,fuente,puerta seguir muro-picnic(Seguir muro)

PictographDoor Altitude 2,231 ft
Photo ofPuerta ,árbol seguimos muro(Vovemos atrás y buscamos puente) Photo ofPuerta ,árbol seguimos muro(Vovemos atrás y buscamos puente) Photo ofPuerta ,árbol seguimos muro(Vovemos atrás y buscamos puente)

Puerta ,árbol seguimos muro(Vovemos atrás y buscamos puente)

Puerta ,árbol seguimos muro(Volvemos atrás y buscamos puente)

PictographBridge Altitude 2,224 ft

PictographBridge Altitude 2,159 ft

Puente paso arroyo

PictographDoor Altitude 2,096 ft

Puerta no pasar ir derecha

PictographMooring point Altitude 2,090 ft

Vía ferrea a la izquierda

PictographBridge Altitude 2,044 ft
Photo ofPuente vía férrea cruzar de frente por pista Photo ofPuente vía férrea cruzar de frente por pista Photo ofPuente vía férrea cruzar de frente por pista

Puente vía férrea cruzar de frente por pista

Puente paso carretera seguir pista junto a carretera

Fuente 2

10 cruce a la derecha(Hacia el cerro de las Canteras)

PictographMooring point Altitude 2,195 ft

Ala derecha y a la izquierda

11 Cruce de frente.(Zona Covatillas)

12 Cruce de frente

Carretera derecha cartel

Ala izquierda,pista

Abrevaderos

PictographBridge Altitude 2,162 ft
Photo ofPuente y fuente(Puente de las Garrapatas) Photo ofPuente y fuente(Puente de las Garrapatas) Photo ofPuente y fuente(Puente de las Garrapatas)

Puente y fuente(Puente de las Garrapatas)