Rupurapay

October 5, 2023
October 2023

near Aldeadávila de la Ribera, Castilla y León (España)

Aldeadavila de la Ribera es una pequeña población de poco más de 1200 habitantes, situada cerca de los 700 mts. sobre el nivel del mar, perteneciente a la comarca de la Ribera e incluida en el precioso “Parque Natural de los Arribes del Duero”. Desde ella (así como desde los pueblos de alrededor), la oferta de rutas senderistas es amplia y variada en extensión y dificultad
Una vez que salimos del pueblo, los caminos, generalmente bien señalizados, nos llevan, casi en continuo descenso y tras unos dos kilómetros y medio, al bonito “Mirador del Rupurupay”, donde podemos observar en todo su esplendor el Duero y los “arribes” del lado portugués (recordemos que aquí el majestuoso río hace de frontera natural hispanolusa). Tras las fotos de rigor, comemos unas perronillas de la zona, comenzamos la vuelta por el mismo camino
Todo el recorrido está lleno de árboles frutales, almendros, aceitunas, naranjos, nísperos, granadas, higos, uvas, endrinos
Un vergel en las arribes en este mes de octubre muy caluroso