Photo ofRupit+Mirador del Salt de Sallent+Salt de Sallent+Ermita Sant Joan de Fábregues+ Rupit Photo ofRupit+Mirador del Salt de Sallent+Salt de Sallent+Ermita Sant Joan de Fábregues+ Rupit Photo ofRupit+Mirador del Salt de Sallent+Salt de Sallent+Ermita Sant Joan de Fábregues+ Rupit

November 24, 2022
November 2022

near Rupit, Catalunya (España)

Para hacer esta ruta nos dirigiremos a la población de (Rupit), dejaremos el coche en el (Parking) que hay a la entrada del pueblo, ahí comenzaremos la ruta.
Ojo el (Parking) es de pago, pongo una foto con las tarifas de precios a día de hoy (24 de Noviembre de 2022).
Ruta fácil, la vuelta la aremos por pista pasando por la (Ermita de Sant Joan de Fábregues).
Saldremos del (Parking) y cogeremos a la derecha, pasaremos sobre el puente que pasa por encima de la riera de (Rupit) y continuaremos enseguida veremos a nuestra (izquierda) un letrero donde nos indica el (Puente colgante), continuaremos pasaremos sobre el puente y seguiremos a la derecha, callejearemos (recto) y llegaremos a otro letrero donde nos indica también a la (izquierda) la ruta a seguir al (Salt sde Sallent).
Continuaremos hacia el (Salt de Sallent ) por un sendero que va paralelo a la (Riera de Rupit),pasaremos la Molera (pequeña cueva) y a continuación llegaremos a un pequeño (Mirador) donde veremos un salto de agua.
Seguiremos por el sendero hasta llegar a una intersección donde nos indica a la (izquierda) el (Mirador del Salt de Sallent), subiremos al mirador donde tenemos unas vistas preciosas del entorno y del Salto, en mi caso pille algo de agua por las lluvias de los días anteriores ya que últimamente no suele bajar agua.
Continuaremos regresaremos de nuevo a la intersección y seguiremos a la (izquierda) pasaremos por encima del (Salt) y continuaremos por una pista de subida que nos llevará a una intersección donde continuaremos (recto) por el (GR) dirección (Rupit).
Seguiremos hasta llegar a otra intersección donde saldremos un momento del (GR) a la (izquierda) para ver la (Ermita de Sant Joan de Fábregues), regresaremos de nuevo al (GR) y continuaremos por la pista (Cami de Vilanova de Sau a Rupit) dirección (Rupit), pasaremos una fuente y llegaremos de nuevo al pueblo donde acabaremos la ruta.

PictographReligious site Altitude 2,683 ft

Ermita Sant Joan de Fábregues

Fuente

Photo ofIntersección (Izquierda) a Ermita Sant Joan de Fábregues Photo ofIntersección (Izquierda) a Ermita Sant Joan de Fábregues Photo ofIntersección (Izquierda) a Ermita Sant Joan de Fábregues

Intersección (Izquierda) a Ermita Sant Joan de Fábregues

Intersección (izquierda) a Puente Colgante

Photo ofIntersección (Izquierda) a Salt de Sallent Photo ofIntersección (Izquierda) a Salt de Sallent Photo ofIntersección (Izquierda) a Salt de Sallent

Intersección (Izquierda) a Salt de Sallent

Inicio (Parking) Rupit

PictographBridge Altitude 2,702 ft

Puente Colgante

Intersección (Recto) Tramo GR dirección (Rupit)

PictographWaterfall Altitude 2,422 ft

Salt de Sallent

• Photo of Xavier57
    Xavier57 May 31, 2024

Ruta molt agradable de seguir. Gràcies

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Jun 5, 2024

Saludos Xavier57 me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.