Photo ofRupit - Salt de Sallent - Ermita Sant Joan de Fàbregues - Tombes antropromorfas - Rupit Photo ofRupit - Salt de Sallent - Ermita Sant Joan de Fàbregues - Tombes antropromorfas - Rupit Photo ofRupit - Salt de Sallent - Ermita Sant Joan de Fàbregues - Tombes antropromorfas - Rupit

April 10, 2022
April 2022

•   4.3 1 review

near Rupit, Catalunya (España)

Esta bonita ruta empieza en el pueblo medieval de Rupit. Se inicia en el parking de pago que hay a la entrada del pueblo y cruzaremos un poco sus calles mágicas.

La primera parada será en la Balma de Can Pedretes donde se extraía roca en el siglo XIV.

Iremos por camino estrecho de bastante barro si ha llovido pero que son sacados de cuentos de hadas. La siguiente parada es donde antiguamente estaba el Molí Rodó. Ahora podemos ver el salto de agua y lo que queda del molino ya que hubo una riada en 1940 que se llevó casi todos los molinos de la Riera de Rupit.

Tras unos 3 km aproximadamente, llegaremos al Salt de Sallent y su mirador donde contemplar la espectacular caída de 115 metros!!

Volveremos al salto de agua que cruzaremos si el caudal nos lo permite y seguiremos por una pista amplia de hermosas vistas al valle.

La siguiente parada es la Ermita de Sant Joan de Fàbregues, de estilo románico del siglo XI. Estaba abierta y la pudimos ver por dentro. Es una maravilla! No te olvides de mirar arriba y contemplar su cúpula de piedra. Aquí también hay otro mirador. Esta visita vale mucho la pena!

Seguimos después por la pista, Camí de Sau a Rupit, hasta que vemos un caminito que se desvía a la izquierda. Aquí empieza una subida por un camino estrecho que poco a poco nos irá llevando a las tumbas antropomorfas que hay en una roca. En concreto son 2 y se puede ver dónde estaba la cabeza y dónde los pies. Cuando llegas a la parte alta, hay un mirador de nuevo al valle donde pudimos ver buitres volando bajo nuestros pies. (Creo que eran buitres pero no lo confirmo 100%)

Seguimos después hacia el Pla de la Palomera y nos encaminamos ya hacia la derecha dirección a Rupit. Cómo había llovido aquí había muchísimo barro! Llega un punto donde ves un poste con una marca de GR-2. Tomamos ese camino para finalmente llegar de nuevo a Rupit.

Balma Can Pedretes

Riera de Rupit y Molí del Rodó

Vistas del Valle Fornils que forma la Riera de Rupit

Tumbas antropomorfas

• Photo of khorne01
    khorne01 Jan 3, 2023

Imprescindible excursión. Y eso que había poca agua. Después de unos días de lluvias el salto debe ser espectacular.