Rupit - Puig del Castell de la Bastida - La Devesa de Pruit

Photo ofRupit - Puig del Castell de la Bastida - La Devesa de Pruit Photo ofRupit - Puig del Castell de la Bastida - La Devesa de Pruit

April 20, 2024
April 2024

near Rupit, Catalunya (España)

- Ruta de Rupit a la Devesa de Pruit, pasando por el Oratori de Santa Llúcia (1.0 km), ascenso al Puig del Castell de la Bastida (5.1 km) y paso por el Coll de la Teula (6.3 km).
- Una advertencia previa: el Puig del Castell de la Bastida no es un castillo, sino una roca prominente, en la que en ocasiones se paran buitres para observar el impresionante paisaje que hay desde esa atalaya.
Nosotros fuimos casi por casualidad, en un paseo habitual desde Rupit hacia el hostal La Devesa. Al llegar a un claro del bosque, decidimos seguir un sendero que nos llevó hacia ese peñasco y, luego, al camino que viene (o va) hacia el Salt de Sallent, para regresar a Rupit.
La excursión vale la pena, pero la subida al Puig es para personas sin miedo a las alturas, porque da un poco de vértigo.