Rupit i Pruit, Salt de Sallent, rodeando Pla de Fàbregues

Photo ofRupit i Pruit, Salt de Sallent, rodeando Pla de Fàbregues Photo ofRupit i Pruit, Salt de Sallent, rodeando Pla de Fàbregues Photo ofRupit i Pruit, Salt de Sallent, rodeando Pla de Fàbregues

July 6, 2020
July 2020

•   3.7 1 review

near Rupit, Catalunya (España)

Es una ruta circular que comienza en el aparcamiento situado en frente de la Oficina de Turismo de Rupit, cruza el torrente de Rupit por el ponte colgante construido en el año 1945. Moviéndose a lo largo del torrente, primero llegamos a La Font de la Pomareda donde observar una magnifica cascada. Seguimos adelante y literalmente después de 500 m acercamos la magnifica cascada Salt de Sallent. El mejor punto de vista de la cascada sin duda es el Mirador del Salt de Sallent que se encuentra en unos 100 metros adelante. La parte más interesante de la ruta es el descenso hasta el punto más bajo de la cascada. Desde aquí, desde abajo se puede apreciar toda la belleza de este fenómeno. Luego volvemos al sendero principal y continuamos nuestro camino cruzando el torrente de Rupit y rodeando gradualmente espectacular Pla de Fàbregues con emblemática L’Agullola de Rupit. Desde el sendero se abren magníficas vistas incluso la vista a pantano de Susqueda.

PictographCar park Altitude 2,753 ft

A Sant Joan de Fàbregues

• Photo of carovcaro
    carovcaro Oct 9, 2020

Muy bonita ruta circular. Me ha encantado! La hicimos al revés y el único es que no vimos muy bien el sendero que subía al salto y mirador al principio. Pero buscando un poco lo encontramos, pero nos costó un poco😅
    Pero buena ruta en general que recomiendo. Muy bonitos paisajes.

• Photo of Vladimir & Galina
    Vladimir & Galina Oct 9, 2020

Gracias por el comentario! Sí, de verdad cuesta encontrar el desvío pero vale la pena!

• Photo of A MM
    A MM Jul 24, 2021

Hoy he seguido tu ruta a la inversa y cuál ha sido mi sorpresa, que cuando me quedaban 4km incluyendo el salto de Sallent, no he visto por donde seguía el camino (puedes ver en mi perfil, el recorrido realizado y dónde he tenido que funcionar la ruta que llevaba).

Le he dado a 'enviar' sin querer. Luego una vez llegado a Rupit he ido al salt de Sallent y al de la Font de la Pomarada, pasando por el puente colgante.

• Photo of Vladimir & Galina
    Vladimir & Galina Jul 24, 2021

Hola! Si, he mirado tu recorrido. Es que esta ruta mucho más fácil seguir de manera tal como está grabada. Es un sendero estrecho forestal que mucho más fácil encontrar cuando bajas por el relieve del entorno que visualmente. Imagino que subiendo no era tarea simple. Lo siento mucho pero tú experiencia puede ayudar mucho a atrás personas. Un abrazo

• Photo of A MM
    A MM Jul 24, 2021

Parece que al final solo me he dejado 2km-2'5km sin hacer de tu recorrido que igual habría ido por la riera, por abajo no sé. Me quedaban 4km para llegar a Rupit (incluyendo saltos de agua) desde donde tuve que deshacer el recorrido que llevaba hecho.