ruitelan-cebreiro

November 2, 2016
November 2016

near Ruitelán, Castilla y León (España)

5ª y última etapa, corta pero muy intensa, con un desnivel acumulado de 1300 metros, hasta alcanzar el Monasterio de Santa María de Piedrafita de Cebreiro, una iglesia prerománica, del siglo IX, antigua Fundación, convertida a Hospital para dar asistencia a los viajeros, y posteriormente a monasterio.
Situado en el puerzo de Cebreiro, se trata de la puerta de entrada del Camino de Santiago a Galicia, a más de 1300 metros de altitud, donde destacan las típicas pallozas y un museo etnográfico.
11 km de permanente subida, atravesando los municipios de las Herrerías, la Faba y Laguna de Castilla con impresionantes vistas de los valles, por el extraordinario día que nos hizo, y en medio de castañares.

Para finalizar esta "primera incursión" al Camino de Santiago, que me ha embriagado, nos trasladamos (en coche) a celebrarlo al Palacio de Canedo (Prada a tope) donde disfrutamos de una suculenta comida y nos transmitimos las experiencias, sensaciones y sentimientos que tuvimos.
Se lo recomiendo a todos.
El camino no se anda. Se vive.