Ruinas romanas de Munigua

-1,261 ft
January 17, 2016
January 2016

near Villanueva del Río y Minas, Andalucía (España)

Ruta tradicional desde Villanueba del Rio y Minas a las ruinas romanas de Munigua. Hicimos el viaje hasta Villanueva del Rio Minas en tren. Nos bajamos en esa estación, ya que el apeadero de Arenillas se ha suprimido. La distancia de la ruta es la real considerando que empezamos a contar metros desde la estación de ferrocarril y no desde donde comienza el sendero. El camino es una via pecuaria con muy poco tránsito de coches.
Para llegar a las ruinas hay que entrar en la finca "El fijo". Hay un cartel que indica que se debe dejar la cancela cerrada. Durante el recorrido podemos observar ganado que, al menos el dia que pasamos, estaba recogido en sus recintos y no tuvimos problemas para recorrer los dos kilómetros de esta finca hasta llegar a las ruinas.
En Villanueva es recomendable degustar las viandas de la tierra en el restaurante "El minero". El único problema es que está bastante alejado (a unos 2.5 kms de la estación, por la salida del pueblo hacia Alcolea del Rio).

• Photo of SenderosJacobeos
    SenderosJacobeos Nov 26, 2018

Ojo si queréis visitar las ruinas romanas de Munigua. Hay una valla en la entrada de la finca y tiene unos horarios de apertura, no puedes ir cuando quieras. Alerta también con el ganado suelto.

• Photo of xavier.7171@gmail.com
    xavier.7171@gmail.com Sep 13, 2020

Fácil y bonita ,mejor en primavera