Photo ofRuinas del Castillo de Salvatierra y Sacro Castillo-Convento de Calatrava la Nueva. Photo ofRuinas del Castillo de Salvatierra y Sacro Castillo-Convento de Calatrava la Nueva. Photo ofRuinas del Castillo de Salvatierra y Sacro Castillo-Convento de Calatrava la Nueva.

October 6, 2019
October 2019

near Belvis, Castilla-La Mancha (España)

Con esta caminata lo que pretendimos fue visitar ambos castillos manchegos en una sola andada continua, sin coger el coche y por el trayecto más corto y sencillo.

Para ello dejamos en el coche en una explanada aledaña a la carretera, justo en el comienzo a la subida a Calatrava la Nueva.

Nos dirigimos primero a las ruinas del Castillo de Salvatierra, puesto que es de menor entidad que el otro, dejando el plato fuerte para el final. Se anda sobre un kilómetro por carretera con cierto tráfico, pero con buena anchura y visibilidad, luego nos desviamos por un camino en el cual hay que pasar una puerta sin candado y seguimos el camino hasta que nos desvíamos por una vereda, la cual está bien marcada hasta práctimente la subida final al castillo.

Esta subida se realiza más bien de forma intuitiva por el roquedo, pero no es ni excesivamente larga ni complicada. Después nos damos una vuelta por las ruinas y bajamos por la cara opuesta hasta llegar a la vereda que habíamos traído y deshacemos el camino hasta nuevamente el coche.

Llegados al coche, lugar donde se puede reponer fuerzas o no, inciamos la subida al Sacro Castillo - Convento de Calatrava la Nueva, por una pista ancha por la cual se puede circular en coche hasta las mismas puertas del castillo, tal y como hace la mayoría de la gente.

Una vez llegado al castillo y tras pagar una entrada de 4 € (octubre de 2019), procedemos a visitar las numerosas dependencias del lugar, para lo cual estimo que se necesitan al menos dos horas. Una vez finalizada la visita volvemos por donde vinimos al coche.

PictographCar park Altitude 2,438 ft

PictographInformation point Altitude 2,416 ft

Carretera

PictographDoor Altitude 2,436 ft

Nos salimos de la pista

Era de piedra en redondo

Panorámica de los castillos

PictographCar park Altitude 3,091 ft

Aparcamiento del Castillo Convento

PictographCastle Altitude 3,131 ft
Photo ofSacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva Photo ofSacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva Photo ofSacro Convento Castillo de Calatrava la Nueva