RUIDERA - SENDA DEL PIE DE EN MEDIO

Photo ofRUIDERA - SENDA DEL PIE DE EN MEDIO Photo ofRUIDERA - SENDA DEL PIE DE EN MEDIO Photo ofRUIDERA - SENDA DEL PIE DE EN MEDIO

May 6, 2019
May 2019

•   4.8 3 Reviews

near Ruidera, Castilla-La Mancha (España)

- Ruta muy bonita en las lagunas de Ruidera, circular, observando paisajes, lagunas, zonas de monte, asequible para gente andarina y que no defraudara.
- Salimos de la zona conocida como - baño de las mulas - , continuamos por camino y nos desviamos para ver la primera cascada, desde aqui no es necesario volver al camino por donde yo he trazado el track, y se puede seguir junto a las vallas de madera que delimitan zonas hasta llegar a la segunda cascada, y ya sí, desde aqui continuar con el track que llevamos.
- Más adelante contemplamos la laguna tinaja, bonitas fotos desde aqui, llegamos a la segunda laguna (san pedro ), y subimos a la zona alta para obsevar las panorámicas muy bonitas de las lagunas desde arriba.
- Una vez hechas las fotos, bajamos de nuevo y continuamos siempre junto a la laguna san pedro, hasta llegar a la aldea de San Pedro Verona, con su inseparable noguera al llegar.
- Continuamos la marcha ascendiendo un tramo ya por monte, y llegamos a unas ruinas y desde aqui ir acercándonos poco a poco al punto de inicio de la ruta.

CASCADA

NOGUERA

PISTA

RUINAS

SALIDA ( BAÑO DE LAS MULAS )

SAN PEDRO DE VERONA

VISTAS

• Photo of juanignaciosalvador
    juanignaciosalvador Feb 19, 2021

Muy bien grabada y bonita ruta, gracias por compartirla.
    Nos ha encantado

leymo Feb 19, 2021

Me alegro mucho que te haya gustado la ruta, la verdad es que la zona de las lagunas de ruidera, son muy bonitas , con preciosos paseos por las mismas, un saludo

• Photo of Santi Ulises
    Santi Ulises Jun 13, 2021

Ruta fácil y bonita

Laura Violero Jun 29, 2022

Hola, estoy pensando hacer esta ruta. Veo que está bien grabada en la app, pero, ¿está bien señalizada? Gracias

leymo Jun 29, 2022

Hola Laura, creo recordar que la ruta no está señalizada oficialmente como P.R. , pero si la llevas grabada en la app o en gps, no tendras ningun problema en realizarla, un saludo.

Laura Violero Jun 30, 2022

Graciaaaaaaas😊

• Photo of carolinavazquez
    carolinavazquez Jun 30, 2022

Hola, estoy interesada en hacerla, se puede para mediados de julio o hace mucho calor en la zona? Gracias

leymo Jun 30, 2022

- Hola Carolina, es una zona muy calurosa en verano, como es relativamente corta la ruta, madrugando un poco a primera hora de la mañana se puede hacer bien, evitando ya a partir de las 11 o 12 de la mañana realizarla, y si no es posible mejor dejarla para otra epoca del año.
    - Un saludo

• Photo of carolinavazquez
    carolinavazquez Jun 30, 2022

👍👍 gracias!

• Juanma Hellín Jul 8, 2022

La ruta se encuentra bien señalizada por postes con la testa verde que te indican el sentido en los cruces, tan sólo hay que tener un poco de cuidado en la aldea de San Pedro que hay que seguir recto conforme entras, dejando el arroyo a la izquierda sin llegar a cruzar el puentecillo y comenzando a subir. La hice con un grupo de 40 mayores y sólo presentó algo de dificultad, obviamente, la subida y la bajada por la piedra suelta y porque en ese momento hacía más calor. Muchas gracias por la ruta y la recomiendo a todo el mundo.

leymo Jul 8, 2022

- Gracias por tu aclaración respecto a la señalización y aclaración que haces para futuros senderistas, y me alegro que te haya gustado. Un saludo Juanma.

Laura Violero Jul 8, 2022

Muchas gracias! La haremos mañana, a ver q tal 😊

• Yesmit Andrades Apr 8, 2024

Hola, desde donde comienza la ruta hay por donde dejar los coches?

leymo Apr 8, 2024

- Hola, creo recordar que no hay problema en aparcar por esa zona, en fines de semana y tirando al verano la cosa cambia, pero en principio no debe de haber problema. un saludo Yesmit.

• Yesmit Andrades Apr 9, 2024

Genial, muchas gracias, la idea es irnos temprano este domingo, así menos problema seguramente. Por cierto si me permiten os invito a unirse a quienes quieran a un grupo de senderismo, la idea es hacer networking haciendo senderismo, para todos los niveles, la idea es conocer otros profesionales o emprendedores de una forma desenfadada, a nuestro aire. Entre los participantes vamos luego proponiendo otras rutas. En Instagram tenemos una cuenta que se llama @networkingcr. Os dejo el enlace al grupo de Whatsapp para que os unáis, allí hablamos puntualmente para organizar rutas que cualquiera puede proponer. Es de libre participación, cada uno puede unirse a las rutas con su familia o amigo Os esperamos si os apetece.

No me deja poner enlaces pero por Instagram podéis encontrar en enlace en la bio.