Rubielos de Mora-variante por Peñarroya-Fuentes de Rubielos-Rubielos de Mora

Photo ofRubielos de Mora-variante por Peñarroya-Fuentes de Rubielos-Rubielos de Mora Photo ofRubielos de Mora-variante por Peñarroya-Fuentes de Rubielos-Rubielos de Mora Photo ofRubielos de Mora-variante por Peñarroya-Fuentes de Rubielos-Rubielos de Mora

June 7, 2021
June 2021

•   4.7 5 Reviews

near Mas Santa Bárbara, Aragón (España)

Bonita ruta de senderismo en la sierra de Gudar (Teruel), uniendo en un recorrido circular, a las localidades de Rubielos de Mora y Fuentes de Rubielos, subiendo al vértice geodésico del Peñarroya, de 1241mts de altitud.
Un itinerario sin dificultades técnicas resaltables para el senderista; quizá, y coincidiendo después de las lluvias, podemos encontrarnos embarrados o inundados los márgenes del arroyo de Rubielos de Mora, que debemos cruzar.
Dividido en dos partes con ambientes naturales diferentes; la primera mitad, desde Rubielos de Mora hasta Fuentes de Rubielos, abierta y en la que subimos a la ermita de Sta. Isabel y recorremos todo el espectacular cordal acantilado, pasando por el vértice geodésico del Peñarroya, ofreciéndonos unas vistas muy interesantes, si el día nos lo permite .
La segunda cerrada en buena parte, en la que el bonito sendero, recorre cerrados bosques de pino rodeno.
Fuentes, pasamos por una en la primera parte al poco de comenzar. En fuente de Rubielos encontramos también si nos desviamos en busca de ella, incluso, hay bar.
La última, llegando al final de la ruta, poco antes de entrar en Rubielos de Mora.
En esta ocasión, nos hemos unido a nuestros buenos amigos Simón Corresendas, Lola y un nutrido grupete con los que suelen compartir experiencias montañeras.

RUBIELOS DE MORA, FUENTES DE RUBIELOS Y EL PEÑARROYA – Casiaventurilla Senderismo

IMPORTANTE:
COMO SABES, EL TRACK NO CONTIENE LA INFORMACION COMPLETA DE LA RUTA
Para obtenerla haz click en el enlace a Web externa.

Es muy importante que leas la información que ofrecemos en la página Web sobre esta ruta, de esa forma tendrás todos los datos necesarios que complementan con el track de gps.

La información que se encuentra en cada una de las descripciones de las rutas que se integran en éste sitio Web, relativa a la explicación del itinerario, como zonas, puntos de referencia, grado de dificultad, duración, etc., está basada en la única apreciación y punto de vista de los integrantes y colaboradores que suscriben el mismo, pudiendo ser diferente a la de otras personas.

Además, teniendo en cuenta que tratándose de descripciones de paisajes, todos sabemos que en función de la época del año que visitemos una zona, ésta puede verse de una manera totalmente diferente.

Por lo que la información de las rutas de esta página, no debe tomarse como una información plenamente fiable, aconsejando siempre sean consultados planos, libros, y documentos especializados siempre que decidas realizar alguna de las rutas aquí descritas.

Si decides salir a la montaña a realizar alguna de las aquí descritas o de cualquier otro sitio debes tener en cuenta que la responsabilidad en la práctica de senderismo es única y exclusivamente del que lo practica, por éste motivo, aconsejamos estar federado, porque además de contar con la ventaja de tener un seguro que cubre con los riesgos normales de la práctica de los deportes de montaña, «también supone integrarse en un proyecto común de defensa de nuestros deportes, formar parte de un colectivo de personas que aman la naturaleza y practican los deportes de montaña, que protegen y preservan el medio natural, y que defienden, al mismo tiempo, el libre acceso al mismo».

Debes tener en cuenta tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades y sobre todo, no subestimes a la Naturaleza.

PictographProvisioning Altitude 3,164 ft

Tramo inundable

• Photo of Simon Corresendas
    Simon Corresendas Jun 15, 2021

Buena cronica Capitan, un orgullo compartir rutas con vosotros. Un abrazo

Casiaventurilla Jun 15, 2021

Hola Simon!! El placer y orgullo es mutuo. Hacia mucho que no quedábamos. A ver si cogemos carrerilla 🤗

• Photo of Vicent Máñez
    Vicent Máñez Aug 4, 2021

Ruta realizada el 31 de julio siguiendo este track. Una ruta muy bonita por los parajes de la sierra de Gudar sin dificultad alguna. Muy recomendable. Gracias por compartir. Un Saludo.

Casiaventurilla Aug 4, 2021

Me alegro Vicent!!! La zona tiene mucho para descubrir y disfrutar.
    Saludos

• Photo of anmontolio
    anmontolio Dec 16, 2021

Bonita ruta con vistas espectaculares

• Photo of anmontolio
    anmontolio Dec 16, 2021

Gracias por compartir,
    Nos ha parecido muy completa e interesante, afortunadamente hemos tenido un día muy claro, para poder disfrutar de las vistas.

Casiaventurilla Dec 18, 2021

Gracias a ti anmontolio por comentar y valorar la ruta. Me alegro que la disfrutaras con el día cristalino, que es como se disfrutan las vistas desde el recorrido por el cordal del Peñarroya.

• Photo of emiliosenderista
    emiliosenderista May 20, 2022

Recuerdo esta ruta, la hice con vosotros me invito Simón ese sabado y os conocí personalmente a casiaventurilla Alex y compañía. Este miércoles que viene la va hacer el grupo de Simón, esta vez no puedo ir pero la haría otra vez más.

Casiaventurilla May 20, 2022

Hola Emilio, así es, a pesar de no disfrutar plenamente de las vistas, fuen un bonito día que compartimos un nutrido grupo de senderistas.
    Espero coincidir con vosotros en más ocasiones.
    Alex

• Photo of lolasanchezpons
    lolasanchezpons May 27, 2022

La he vuelto a disfrutar compis

Casiaventurilla May 27, 2022

Estupendo Lola!!! 🤩🤩

• Patallarga Oct 13, 2023

Una ruta con encanto, gracias por compartir ;)

Casiaventurilla Oct 13, 2023

Me alegra Patallarga que la disfrutaras. Un placer compartir.

• Photo of sendaimakuto
    sendaimakuto Dec 28, 2023

Al milímetro, sin dudas, ni equívocos. ✌️

Casiaventurilla Dec 28, 2023

Estupendo sendaimakuto, me alegra que te haya sido de ayuda.