[RU-Z 04] Zazuar - Las Navas - Fuente Concejo

Photo of[RU-Z 04] Zazuar - Las Navas - Fuente Concejo Photo of[RU-Z 04] Zazuar - Las Navas - Fuente Concejo Photo of[RU-Z 04] Zazuar - Las Navas - Fuente Concejo

August 28, 2017
August 2017

near Zazuar, Castilla y León (España)

Ruta que con inicio y final en Zazuar recorre la zona norte de del municipio y se adentra ligeramente en la zona sur del monte de La Pinosa.

*Hay más información en cada uno de los waypoints señalizados en la ruta.

Descripción:

El recorrido comienza en Zazuar desde donde partimos del camino de San Roque o del cementerio hacia el norte. Tras pasar el cementerio y terminar la pista asfaltada comienza un breve repecho de subida hasta la cruz de San Roque y después otro de bajada. En el primer cruce [PK 1,0] seguiremos recto hacia el norte siempre de frente pasando por el restaurado corral de La Parrilla hasta que el camino finaliza [PK 1,8] donde torceremos a la derecha.

Siguiendo el camino que pronto gira a la derecha nos adentraremos en el bosque de La Pinosa. Ojo en el [PK 2,9] donde habrá que tomar un camino algo oculto en comparación con la pista por la que venimos para no alejarnos excesivamente de Zazuar. A partir de este punto el camino discurrirá por el bosque de pinos durante unos 3,5 km. Ojo a los dos cruces [PK 3,6] y [PK 3,9] donde habrá que seguir por el camino más recto, aunque muchas veces se hace difícil distinguir cual de ellos es. Los restos del cuadro de una bicicleta [PK 4,1] nos ayudarán a saber que vamos por el camino correcto.

Una vez avistada la maltrecha bicicleta el camino sigue sin mayores complicaciones hasta que se llegar al corral de Cachuli o de Las Navas [PK 5,8], punto en el que se despeja el camino y a partir del cual comienzan las vistas. Girando a la izquierda seguimos por el camino durante 200 metros antes de girar a la derecha por donde descenderemos entre cultivos. Descendiendo por este camino tendremos Zazuar de frente y a lo lejos.

Al final del camino [PK 7,7] seguimos unos metros hacia la izquierda y pronto tomamos el desvío ascendente a la derecha con el fin de ganar de nuevo altura y obtener vistas del pueblo desde más cerca. En la primera bifurcación [PK 7,9] giramos a la derecha y en la segunda a la izquierda [PK 8,5] siempre ganando altitud. Durante este recorrido iremos recuperando la vista sobre Zazuar que alcanzará su esplendor en el punto en el que comenzamos a bajar de nuevo.

Llegados a este punto [PK 8,5] ya tan solo queda bajar de frente por el Camino de Hontoria hasta llegar al punto de partida.

Fuentes:

Durante el recorrido no hay ninguna fuente. Mejor coger agua en Zazuar.

Tiempos:

[PK 2,9] Derecha

[PK 3,6] Derecha

[PK 3,9] Seguir recto

Photo of[PK 5,8] Corral de Cachuli e izquierda Photo of[PK 5,8] Corral de Cachuli e izquierda Photo of[PK 5,8] Corral de Cachuli e izquierda

[PK 5,8] Corral de Cachuli e izquierda

[PK 6,0] Derecha

[PK 6,8] Fuente Concejo (Vistas)