[RU-Z 01] Zazuar - Alto de la Casa (Vértice Geodésico)

Photo of[RU-Z 01] Zazuar - Alto de la Casa (Vértice Geodésico) Photo of[RU-Z 01] Zazuar - Alto de la Casa (Vértice Geodésico) Photo of[RU-Z 01] Zazuar - Alto de la Casa (Vértice Geodésico)

47 minutes
July 2, 2014
August 2012

near Zazuar, Castilla y León (España)

La ruta comienza en el km. 0 de la carretera BU-V-9301 que va de Zazuar a Vadocondes. Un poco más allá del km. 2 se coge un desvío a la izquierda y comienza un ascenso por un terreno sin asfaltar y en ocasiones arenoso que va subiendo poco a poco. En los desvíos coger siempre la opción más recta. Llegando al final, nos encontramos con una pendiente bastante empinada. En lo alto se puede vislumbrar la meta: el vértice geodésico del Alto de la Casa, al que accederemos girando a la derecha al llegar arriba. Se trata del punto más alto del municipio de Zazuar desde el que se puede observar gran parte de la campiña y municipios circundantes.

La vuelta puede realizarse tanto por el mismo camino como siguiendo en dirección oeste y bajando por un camino más tortuoso y que va a parar al km. 4.5 (aprox.) de la antes citada BU-V-9301.

La ruta también puede ser completada mediante el siguiente recorrido complementario:
[RU-Z 05] Altos del sur de Zazuar: Casa, Truenos, Colodro y más.

Índice IBP:

Dificultad MIDE:

[PK 2,7] Tomar el camino de la izquierda y después a la derecha en paralelo a carretera

[PK 3,4] Seguir por la izquierda

PictographRuins Altitude 2,878 ft

PictographRuins Altitude 2,916 ft

[PK 3,9] Corrales a la derecha

[PK 4,3] Pendiente final

[PK 4,6] Alto de la Casa (916 m)

[PK 4,6] Cotarro cercano al alto de la casa (897 m)