Rozuelo, Mirador Cruz de los Hospicianos, senda Cascada, Senda de la Mora

Photo ofRozuelo, Mirador Cruz de los Hospicianos, senda Cascada, Senda de la Mora Photo ofRozuelo, Mirador Cruz de los Hospicianos, senda Cascada, Senda de la Mora Photo ofRozuelo, Mirador Cruz de los Hospicianos, senda Cascada, Senda de la Mora

May 10, 2022
May 2022

•   5 3 Reviews

near Villaviciosa de Perros, Castilla y León (España)

Salimos de la plaza de Villaviciosa de San Miguel y empezamos a subir por la carretera hasta la fuente la Cueva, seguimos por carretera hasta un desvío a la derecha por camino y empezamos a subir entre robles y alguna encina, nos desviamos a la izquierda y empezamos a bajar entre pinos por una senda con alguna subida. Dejamos la senda y volvemos al camino y seguimos bajando hasta el pueblo de Rozuelo, viendo parte del pueblo hasta un desvío a la derecha, viendo un merendero, viéndolo nos desviamos a la derecha y cogemos un camino y empezamos a subir con más pendiente entre encinas y escobas etc. Llegando al alto nos desviamos a la izquierda por senda y empezamos a subir con más pendiente entre pinos y encinas por una senda muy limpia y con bastante pendiente. La subida se las trae. Seguimos subiendo hasta llegar al alto y después seguimos por llano y cruzamos un camino y vuelta a subir hasta el Mirador de la cruz de los Hospicianos, bonita cruz. Andamos unos metros y cogemos un cortafuegos y empezamos a bajar hasta un alto con buenas vistas, retroceder unos metros hasta el cruce y seguimos bajando con buena pendiente hasta un desvío por senda bien chula, entre robles y muy limpia y bajando suavemente con alguna bajada más brusca a salir a una cascada. Después de verla cogemos la senda de la cascada y empezamos a subir con bastante pendiente hasta que nos ponen una cuerda para ayudarnos a subir por ella por la pendiente tan fuerte que tiene y tendremos que echar de vez en cuando las manos sino queremos caernos. Seguimos subiendo con buenas vistas y bonitas peñas, subiendo como las cabras hasta el alto y después empezamos a bajar entre urces y pinos, cruzamos una pista y seguimos por este bonito sendero que es una maravilla y viendo una antigua cantera y buenas vistas hasta llegar al alto y seguimos de frente por pista y empezamos a subir. Nos desviamos a la derecha para ver un vertice geodesico. Después de verlo, retroceder hasta el camino y tirar a la derecha y empezamos a bajar con bastante pendiente entre robles, pinos y urces hasta un desvío a la izquierda y seguimos por pista hasta otro desvio a la izquierda por senda disfrutando del colorido de la primavera y del sendero a salir a un merendero con mesas, fuente y un depósito de agua. Después de echar un trago de agua andamos unos metros y cogemos la senda de la Mora y empezamos a bajar con alguna bajada fuerte con cuerdas y varios puentes con tablas y muy cerquita del arroyo del Valle que iremos cruzando varias veces de un lado para otro y con un merendero con una mesa y dos bancos. Dejamos el arroyo y seguimos bajando por senda viendo unos depósitos de agua, una tumbona y una mesa con bancos para merendar. Dejamos la senda de la Mora y salimos al camino y nos desviamos a la izquierda por camino y enseguida empezamos a subir un repechin hasta un desvío a la derecha por senda, seguimos andando hasta un cruce y tiramos a la derecha y nos desviamos a la izquierda por carretera hasta un desvío a la derecha por camino que nos llevará a Villaviciosa de San Miguel o ( Villaviciosa de Perros ) Durilla pero divina de ver. Ruta con muchas sendas que ver, además de una cascada y una bonita Cruz

Fuente la cueva

Desvio derecha

Desvio derecha

Desvio izquierda-Senda

Mirador Cruz de los Hospicianos

Alto

Senda

Cascada

Y desvio derecha por senda cascada

Peña

Cruce pista

En busca del vertice geodesico

Vertice geodesico

Fuente

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 13, 2024

Una ruta muy chula con unos paisajes fabulosos, gracias emilio por compartir el trazado.

emilio viejo Mar 13, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo Amigo Ocar Upegui

• Photo of MPuet
    MPuet Apr 1, 2024

una preciosa ruta por Rozuelo con magníficas fotografías un fuerte abrazo😘

emilio viejo Apr 1, 2024

Gracias por valorar y comentar. Un abrazo

• Photo of Caminatasalas8
    Caminatasalas8 Apr 18, 2024

Ruta dura, por la senda de la Mora, la que propones pero que compensa por las bellas panorámicas y paisajes que nos envuelven.
    No podían faltar elementos patrimoniales que sueles compartir.
    Un abrazo amigo.

emilio viejo Apr 19, 2024

Gracias por valorar y comentar. un abrazo